Viernes 02/12/2016.

| Política

AMPL

Política

Rubalcaba ve como "opinión personal" pedir un pacto PP-PSOE pero espera "máximo consenso" en próximos decretos

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que las reflexiones vertidas en los últimos días por miembros de su partido para que se alcance un gran pacto entre PSOE y PP con el objetivo de salir de la crisis responden a "opiniones personales", si bien ha remarcado que espera que las próximas medidas que tiene previsto aprobar el Gobierno cuenten con el "máximo consenso" político.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba ve como "opinión personal" pedir un pacto PP-PSOE pero espera "máximo consenso" en próximos decretos Rubalcaba ve como "opinión personal" pedir un pacto PP-PSOE pero espera "máximo consenso" en próximos decretos

Así ha respondido Rubalcaba, en rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, a la idea lanzada por el presidente del Congreso, José Bono, y luego respaldada por el líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, opiniones que ha dicho respetar pero que, a su juicio, sólo son "sugerencias de carácter general".

"Yo creo que son sugerencias que se hacen con carácter general. No las he oído, he leído los teletipos. Son opiniones personales que yo respeto. Siempre he respetado la opinión de mis compañeros de partido y en este caso también", ha explicado.

En cualquier caso, y a pesar de no pronunciarse sobre la idea de que socialistas y 'populares' alcancen un gran acuerdo con el objetivo común de superar la crisis económica que vive España, Rubalcaba ha remarcado que espera que el decreto con nuevas medidas que el Gobierno va a aprobar el próximo 19 de agosto cuente con el "máximo consenso" de los partidos políticos

Aunque el candidato del PSOE ha reconocido que lograr el respaldo del resto de fuerzas políticas a las medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo "no ha sido la tónica de los últimos años", sí ha subrayado que "a lo mejor la cercanía" de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, "le obliga a alguien a reflexionar".

RECHAZA UN NUEVO ADELANTO ELECTORAL

En lo que respecta a las peticiones formuladas por varios partidos políticos, entre ellos el PP y CiU, para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelante aún más los comicios, el ex vicepresidente primero se ha mostrado tajante al rechazar cualquier idea al respecto, si bien no ha querido añadir nada más.

El candidato socialista tampoco ha querido comentar la actitud del PP y de su líder, Mariano Rajoy, ni las propuestas que ha avanzado en una entrevista con Europa Press. "Yo sigo con mi tónica, que es hablar de lo mío", se ha limitado a decir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31