Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba perfila con Gabilondo y Gómez su "plan de choque" para crear empleo entre los jóvenes

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido este jueves una reunión con los ministros de Educación y Trabajo, Ángel Gabilondo y Valeriano Gómez, respectivamente, para perfilar el "plan de choque" que incluirá en su programa con el objetivo de crear empleo entre los jóvenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, los asistentes a la reunión, en la que también han participado asesores del partido en estas materias, así como Pilar Alegría, portavoz adjunta de Educación en el Congreso y miembro del Comité Electoral, han analizado las características que debe tener el nuevo tipo de contrato de trabajo y aprendizaje que propone el candidato, destinado a los jóvenes que más han sufrido la crisis y que han perdido el empleo sin tener cualificación profesional.

Este contrato iría dirigido a ese colectivo de alrededor de un millón de jóvenes que se encuentran en el paro y sin ningún tipo de cualificación profesional, pues abandonaron el sistema educativo para trabajar, mayoritariamente, en el sector de la construcción.

Como ya ha explicado Rubalcaba desde que fue proclamado candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, se trata de que estos jóvenes se formen mientras trabajan y la promoción de estos empleos sería con cargo a los fondos públicos, mientras que la formación correría a cargo del sistema educativo.

Durante la reunión, celebrada en la sede socialista de la calle madrileña de Ferraz, el ex vicepresidente han constatado también que hay otro amplio colectivo de jóvenes que han acabo sus carreras de Formación Profesional o en la universidad y que no han tenido la posibilidad de tener un primer empleo.

A éstos, el candidato considera que hay que darles la posibilidad de tener una primera experiencia laboral, porque, según ha señalado, una vez que se accede al mercado de trabajo es más fácil mantenerse en él y buscar otros empleos.

De todo ello ya habló el candidato socialista con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado martes en Ginebra y en la que estuvieron "perfilando qué tipo de contrato se puede hacer" a estos jóvenes y comparando "experiencias de otros países".

Como ya hizo el martes, Rubalcaba ha incidido en el encuentro con Gabilondo y Gómez en Ferraz que "cuando la economía crece casi al 1 por ciento" es posible "tomar nuevas medidas que ayuden a rebajar la alta tasa de paro en este colectivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31