Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba dice que los partidos no podemos servir de red de seguridad a los corruptos

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en Jaén que los partidos políticos no pueden "servir de red de seguridad a los corruptos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba dice que los partidos no podemos servir de red de seguridad a los corruptos Rubalcaba dice que los partidos no podemos servir de red de seguridad a los corruptos

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en Jaén que los partidos políticos no pueden "servir de red de seguridad a los corruptos".

Rubalcaba, que ha clausurado la jornada "Pequeños municipios y desarrollo rural. Escuchar al medio rural", ha precisado que "hay que repensar los controles previos para luchar contra la corrupción porque es mucho lo que nos jugamos en este envite".

El candidato del PSOE, que no se ha referido explícitamente a la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana, ha indicado que la corrupción aleja a los ciudadanos de la política y ha establecido una línea entre los que están contra la corrupción y los que la amparan.

En su discurso, ha abogado por hacer una política "limpia, cercana y transparente" como piden los ciudadanos y ha subrayado que sus cuatro ejes del programa y de su compromiso pasan por la creación de empleo, una economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y "escuchar lo que dice la gente".

"Todo se resume en que estamos viendo la luz al final del túnel menos de lo que quisiéramos y tenemos que preocuparnos de que de esta crisis económica salgamos todos. Esta es la esencia del proyecto político, que aquellos que han tenido menos problemas en esta crisis echen una mano, es decir, una salida solidaria de la crisis", ha explicado.

"La gente lo está pasando muy mal y va a meditar mucho lo que va a hacer, mucha gente se lo va a pensar dos veces. Si en todas las elecciones nos hemos esforzado en dar argumentos, en éstas de manera triple", ha sentenciado Rubalcaba, que ha agregado que el PSOE debe "comprometerse sólo con lo que podamos cumplir".

Así, tras defender el impuesto de Patrimonio "para pedir un esfuerzo a los que no han sufrido esta crisis", ha agregado que "al igual que los españoles hemos hecho un fondo de rescate con los bancos, ahora les toca a ellos", unas propuestas que considera "justas y realizables".

Además, ha pedido que se explique a los ciudadanos lo que ha pasado, en referencia a que "hemos pasado diez años dándonos un atracón de ladrillo, hemos construido 700.000 casas cuando era necesario 350.000", por lo que ha defendido la creación de otro empleo distinto a la construcción, como el desarrollo rural o las energías.

Pérez Rubalcaba ha destacado la importancia que para su proyecto tiene la educación y la sanidad, de la que ha alertado sobre las propuestas que invitan al copago, al tiempo que ha rechazado la fórmula de privatización y externalización "tan querida por la derecha" frente a lo que ha defendido un modelo de sanidad universal, público y gratuito, del que los españoles "nos sentimos orgullosos porque es bueno y barato".

Además, ha apostado por que se formulen políticas de empleo "creíbles y financiables" y ha asegurado: "A eso vamos a dirigir nuestras mejores cabezas".

"Que nadie piense que los derechos son irreversibles", ha advertido Rubalcaba en referencia a posibles retrocesos, tras lo que ha indicado que "lo más importante es que sumemos porque este país ha sufrido una gran división política y social y los socialistas hemos creído siempre en España".

Rubalcaba ha pedido a los militantes socialistas que no se dejen "arrebatar la bandera del esfuerzo y el trabajo" para "convencer a los ciudadanos para que nos vuelvan a votar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31