Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba traslada a los noruegos que "contra la violencia política" sólo cabe la "firmeza democrática"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su pesar por las víctimas de los ataques perpetrados ayer en Noruega y ha recordado que España, lamentablemente, "sabe bien" lo que es la violencia política, ante la que ha sostenido que "no hay otro remedio" que "firmeza democrática".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba ha sido el encargado de abrir el Comité Federal de las Juventudes Socialistas (JSE) y ha confesado que el partido se ha planteado la idoneidad del acto ante la "monstruosidad" cometida ayer en Noruega. Sin embargo, ha sostenido que "el mejor homenaje" que se puede hacer a los fallecidos es continuar "discutiendo de política" y seguir con su legado.

"Había que hacerlo, teníamos que reafirmarnos en aquello que nos ha traído aquí como el mejor homenaje a lo acaecido en Noruega", ha insistido antes de lanzar un mensaje a los terroristas y todos los que practican la violencia política: "No nos van a sacar del juego político, no nos va a asustar. Quieren sembrar miedo y que dejemos de hacer aquello que estamos haciendo aquí, pero no lo van a conseguir".

En este contexto, Rubalcaba ha querido destacar que el atentado perpetrado en Noruega utilizó la violencia contra los valores de la política democrática, que son "el acuerdo, la democracia y la defensa de la vida como valor supremo", y ha llamado a alzarse en su defensa.

ESPAÑA HA APRENDIDO LA LECCIÓN

Además, ha recordado que España "sabe bien" el significado de la violencia política "y el odio" y que es consciente de que, frente a eso, sólo cabe la "firmeza democrática". "Hoy es el día de reafirmarnos en esos valores, de decir a los noruegos de que contra el odio y la intolerancia está la firmeza democrática. Es la lección que España aprendió hace mucho tiempo", ha reconocido.

El candidato socialista ha sostenido que en política sólo existen adversarios y no enemigos, pero ha advertido de que los socialistas sí que tienen enemigos como son "el odio y el miedo", dos sentimientos presentes en la "barbaridad" perpetrada en Noruega. Y frente a ellos, ha insistido en la política democrática y "la firmeza, valores y principios".

El acto ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de las más de 90 víctimas mortales en el que el líder de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, ha sostenido una bandera noruega en señal de solidaridad. Además, ambos portaban sendos lazos blancos en las solapas para mostrar su pesar por los ataques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31