Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba propone reducir tipos de interés para relanzar la economía europea

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por reducir los tipos de interés para relanzar la economía europea sin limitarse únicamente a combatir el déficit, que también es necesario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba cree que las diputaciones "sobran" tal y como están configuradas Rubalcaba propone reducir tipos de interés para relanzar la economía europea

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por reducir los tipos de interés para relanzar la economía europea sin limitarse únicamente a combatir el déficit, que también es necesario.

Pérez Rubalcaba ha respondido así, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a preguntas de los periodistas sobre sus expectativas ante la reunión que mantendrán hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El exvicepresidente y exministro del Interior ha señalado que Europa está creciendo "muy poco", "débilmente". De hecho, Francia no creció en el segundo trimestre, Alemania lo hizo un 0,1 por ciento y España un 0,2 por ciento, ha comentado.

Por ello, ha incidido en la necesidad de "estimular" el crecimiento y, para eso, ha apuntado a una rebaja de los tipos de interés como una "buena medida".

"Hay que relanzar la economía y una forma de relanzar la economía es reducir los tipos de interés. No podemos limitarnos a combatir el déficit, que hay que hacerlo", ha apostillado el líder socialista.

Además, Pérez Rubalcaba ha defendido el euro y la creación de bonos europeos. A su juicio, tanto Merkel como Sarkozy "seguro que tienen en la cabeza que el euro ha sido una buena medida y una buena moneda para el conjunto de los países de Europa", y defenderlo es también "bueno" para todos.

En este sentido, cree positiva la propuesta de crear bonos europeos. "Y esa es una buena propuesta también para Alemania y para Francia", ha sentenciado.

Por otro lado, el candidato del PSOE, que ha participado en el Aula de Verano Ortega y Gasset, que reúne a cien de los mejores expedientes de Bachillerato y de ciclos formativos superiores de Formación Profesional, ha agradecido las palabras del vicesecretario general de su partido, José Blanco, cuando da por hecho que él será el próximo secretario general de la formación.

Y en cuanto a la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitada por el PP, Pérez Rubalcaba se ha remitido a lo que diga el grupo parlamentario.

Por último, preguntado por la decisión del PRC, el partido del expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, de presentarse a las elecciones generales, el candidato socialista ha asegurado que respeta "profundamente" esa decisión.

Pérez Rubalcaba ha destacado la "buena" relación que le une con Revilla, que ha sido durante ocho años socio de Gobierno de los socialistas en Cantabria, y ha señalado que la relación seguirá siendo buena.

El exministro ha reconocido que el PRC "va a jugar un papel" en esos comicios, pero ha precisado que serán los ciudadanos los que lo determinen el próximo 20 de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31