Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba habría hecho la reestructuración de las cajas "antes y más deprisa"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que él habría impulsado la reestructuración de las cajas "antes" y "más deprisa", y ha considerado que "se perdió" un año alabando las excelencias del sistema financiero español antes de reformarlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba habría hecho la reestructuración de las cajas "antes y más deprisa" Rubalcaba habría hecho la reestructuración de las cajas "antes y más deprisa"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que él habría impulsado la reestructuración de las cajas "antes" y "más deprisa", y ha considerado que "se perdió" un año alabando las excelencias del sistema financiero español antes de reformarlo.

En su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Rubalcaba ha admitido que ahora es "facilísimo decir eso", y ha recordado que "todos", políticos, financieros y empresarios, pasaron un año haciendo un "ejercicio de nacionalismo bancario" y defendiendo la solvencia del sistema español.

"Nos recreamos pensando que estaba todo controlado" y que el sistema estaba "bien supervisado y quizás ese año lo perdimos", ha añadido.

Rubalcaba ha añadido que "lo malo de la economía y la política es que siempre se encuentran mejores formas de hacerlo" y "uno no sabe cómo van a pasar las cosas y en esta crisis menos", porque "cambia vertiginosamente".

El candidato socialista ha lamentado por otra parte que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, asistiera este fin de semana al foro sobre empleo que el PP celebró en Canarias.

Tras recordar que son muy buenos amigos, Rubalcaba ha dicho que si Rato le hubiese llamado la tarde antes para decirle que iba a acudir a este foro le habría recomendado que se lo pensase, y se ha preguntado si la mejor forma de defender la profesionalización y despolitización de las cajas es acudir a un acto de un partido político.

En su intervención, Rubalcaba ha insistido, por otra parte, en que si gobierna pedirá un esfuerzo a las grandes empresas españolas para que ayuden en la creación de empleo, porque deberían hacerlo tras haberse expandido gracias al "muy favorable tratamiento fiscal" del que se han beneficiado.

Ha descartado en este contexto que Telefónica esté siendo castigada en los mercados por la situación económica, y ha admitido que no le gusta la deslocalización, ni que empresas como esta trasladen parte de su negocio a otros países o aprovechen los beneficios fiscales que han tenido para crear empleo fuera de España.

En cualquier caso, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que las grandes empresas españolas, incluida la propia Telefónica, estarán dispuestas a hacer ese esfuerzo que les va a pedir.

El candidato socialista ha reiterado, por otra parte, que no tiene intención de hacer una gran reforma educativa porque "no es bueno para el sistema" y porque no puede llegar un gobierno nuevo cada vez y tratar de imponer su propia reforma.

Lo que hay que hacer, en su opinión, es aplicar las leyes ya en vigor y hacer los cambios que sean necesarios, pero "pequeños".

Además ha asegurado que no haría recortes en educación porque supondría "recortar el futuro" y le ha parecido un "disparate" que el Gobierno de Esperanza Aguirre haya sugerido que los profesores son vagos.

Una crítica que ha acompañado de otro reproche, que haya "desgravaciones fiscales para los colegios de elite en Madrid y luego no haya dinero para los profesores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31