Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba se estrena como candidato con un discurso para "conquistar de nuevo"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá el sábado su primer discurso político en un acto que el PSOE confía en que sea "un impulso definitivo" para "de verdad conquistar de nuevo la confianza de millones y millones de ciudadanos y ciudadanas", según ha avanzado este viernes la responsable de su campaña, Elena Valenciano, durante una visita al recinto donde se celebrará el evento, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba se estrena como candidato con un discurso para "conquistar de nuevo" Rubalcaba se estrena como candidato con un discurso para "conquistar de nuevo"

Valenciano ha subrayado que la cita, al igual que toda la campaña que desarrollará después el candidato, será "sencilla", "natural, sobria, austera y auténtica". "Será como es nuestro candidato", ha remachado. "Presentamos a un candidato auténtico, a un político auténtico, a un político veraz, directo, de tú a tú y así queremos que sea esta campaña y así será el acto de mañana", ha añadido.

Así, ha dejado claro que no habrá "artificios, ni grandes músicas, ni grandes desfiles", sólo "un gran político" dirigiéndose a los socialistas y a los ciudadanos. De hecho, Rubalcaba será el absoluto protagonista del evento. Primero, sobre las 10.30 horas, será ratificado por el Comité Federal del PSOE --máximo órgano del partido entre Congresos-- en una reunión a puerta cerrada en la que sólo intervendrá el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, para hablar del proceso de elección.

Después, pronunciará su primer discurso ante unas 1.200 personas, representantes del Gobierno, del PSOE y de todas sus federaciones y entre los que habrá al menos 50 familiares y amigos suyos. Rubalcaba se sentará en primera fila entre su esposa, Pilar Goya, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no intervendrá en el acto. De hecho, el candidato no compartirá protagonismo con nadie y antes de su intervención sólo se proyectará un vídeo sobre su trayectoria. "Rubalcaba en directo, Rubalcaba solo, Rubalcaba con su palabra y el PSOE apoyando a Rubalcaba", ha ilustrado la jefa de su campaña.

El candidato estrena también mañana su primer lema, "Rubalcaba, escuchar, hacer, explicar", tres verbos que, según Valenciano, serán el eje de toda la campaña, porque son las cosas que "Rubalcaba sabe hacer mejor" y porque cree es lo que está demandando la gente, "más política pero más cercana, políticos y políticas en acción, que significa en conexión con la gente".

"Eso es lo que pretendemos enviar como mensaje desde el principio, un político auténtico que va a trabajar con los instrumentos de la política de siempre, la escucha, la conversación, el diálogo, el debate, para buscar soluciones que sean soluciones de la mayoría sopcial que es la mayoría con la que sierempre ha gobernado el PSOE", ha resumido la dirigente socialista.

EL EQUIPO SE ESTRENA EN TWITTER

Valenciano se ha expresado así tras una visita del comité electoral del candidato al recinto donde se celebrará el acto, desde donde ha estrenado también una cuenta del equipo de campaña del candidato en la red de mensajes 'Twitter', @conrubalcaba, que tiene más de 740 seguidores en menos de una hora. A través de esa cuenta, su equipo se ha mostrado dispuesto a "charlar" y a recibir críticas y sugerencias y ha abierto un concurso de ideas para 'hashtags', etiquetas de mensajes en Twitter. #formularubalcaba es la primera puesta en marcha por el PSOE.

En cuanto al contenido de su intervención, el propio Rubalcaba ha subrayado este viernes que no se trata aún de su programa electoral, sino de un discurso político que servirá, a su juicio, para demostrar que "se puede formular un programa de gobierno que no es contradictorio" con lo que ha hecho como miembro del Gobierno. El propio Zapatero afirmaba el jueves que el discurso "marcará un antes y un después" y que en él plasmará "su proyecto de país".

Ese discurso, preparado personalmente por Rubalcaba con aportaciones de muchos colaboradores, será "de un altísimo calado político", según fuentes del PSOE. El candidato marcará las líneas políticas de su proyecto para las generales y definirá sus objetivos y prioridades pero, además, avanzará el que será su estilo como candidato, que estará alejado de los insultos, la crispación y el rifirrafe políticos y será más bien propositivo, constructivo y realista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31