Sábado 03/12/2016.

| Política

20N

Política

Rubalcaba pide "a la derecha" que sea "honesta", que "no se avergüence" y cuente a la ciudadanía lo que va a hacer

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que los próximos comicios generales son "fundamentales" y ha pedido a "la derecha" que sea "honesta" y tenga "respeto" a los ciudadanos, que "tienen que enterarse de lo que quiere hacer uno y otro". Por ello, ha pedido al PP que "no se avergüence" y no pretenda "pasar de puntillas" por el asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba pide "a la derecha" que sea "honesta", que "no se avergüence" y cuente a la ciudadanía lo que va a hacer Rubalcaba pide "a la derecha" que sea "honesta", que "no se avergüence" y cuente a la ciudadanía lo que va a hacer

En un encuentro con colectivos y entidades sociales de la provincia de Cádiz convocado por la Fundación Alfonso Perales en la capital gaditana, Pérez Rubalcaba ha argumentado que la solución a la crisis "profunda" y "global" que vivimos es política, por lo que "no es lo mismo que gobierne la izquierda o que gobierne la derecha".

El candidato socialista ha aseverado que "las cosas después de esta crisis ya no van a ser igual", con lo que hay que definir cuál va a ser el futuro modelo de país y cómo llevarlo a cabo. En este sentido, ha subrayado que en estas elecciones se va a decidir el futuro de los próximos cuatro años, con lo que en esta "importantísima" campaña electoral hay que "tratar que los ciudadanos conozcan qué haríamos unos y qué harían otros en caso de que pasaran unas cosas u otras".

Rubalcaba ha significado que hay que dar salida a un problema "crucial" de la sociedad que es el empleo, lo que tendrá que hacerse en sectores distintos al de la construcción. Asimismo, hay que evitar "endeudarnos tanto como nos endeudábamos", ya que "una deuda excesiva nos conduce a problemas". En este sentido, se ha mostrado partidario de "deber lo que uno puede pagar".

Además, ha argumentado que los políticos también se distinguen por dónde y cómo recortan y dónde y cómo invierten. En este punto, ha enfrentado las políticas educativas de Esperanza Aguirre (PP) en Madrid y de José Antonio Griñán (PSOE) en Andalucía, "recortando" la primera en educación pública y favoreciendo la privada, mientras que el segundo mantiene su apuesta por la escuela pública, que, en su opinión, es un "motor decrecimiento económico".

También ha vuelto a aludir al recuperado impuesto de patrimonio, que "por mucho que quieran enredar", se resume en que "los que tienen un patrimonio más alto paguen un poco más para que los que no tienen empleo lo encuentren, lo que considera "una política justa y solidaria".

Finalmente, ha animado al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer como él y explicar su programa a los españoles, que es decirles "así queremos que se pague el Estado del Bienestar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31