Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba declina ahora hacer declaraciones sobre asuntos políticos en un acto de la Policía al ser "institucional"

(esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba declina ahora hacer declaraciones sobre asuntos políticos en un acto de la Policía al ser "institucional" Rubalcaba declina ahora hacer declaraciones sobre asuntos políticos en un acto de la Policía al ser "institucional"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rehusado este jueves hacer declaraciones sobre asuntos políticos o de partido en un acto organizado por la Policía. Rubalcaba fue objeto de las críticas de los sindicatos de la Policía y el Partido Popular después de que el pasado 7 de junio sí accediese a responder a preguntas de los periodistas sobre asuntos de actualidad en su visita a la Comisaría General de Policía Científica en Madrid.

Este jueves el ministro ha sido preguntado acerca de unas afirmaciones del ex presidente del Gobierno Felipe González relacionadas con las próximas elecciones generales.

"Me va a permitir que con este escudo detrás que respeto y quiero mucho no haga declaraciones de este tema", ha dicho en referencia al carácter "institucional" del acto de inauguración de la comisaría de Mérida, y ha apuntado a los periodistas que "en otro momento" hará declaraciones sobre dicho tema "con mucho gusto".

Finalmente, el vicepresidente también ha rehusado referirse a la conformación del próximo gobierno autonómico en Extremadura, igualmente a preguntas de los medios. "Cada uno hace su tarea, y yo la mía aquí hoy", ha dicho.

Esta postura contrasta con la del pasado día 7, cuando Rubalcaba aceptó contestar a las preguntas de los periodistas, entre otras cosas, sobre las cuentas de Castilla-La Mancha en relación a lo que acusó al líder del PP Mariano Rajoy de haber brindado "un espectáculo".

Estas declaraciones generaron la reacción de los sindicatos policiales SUP y CEP, que censuraron al vicepresidente por realizar declaraciones de carácter político y de partido en actos del Cuerpo Nacional de Policía. "No puede utilizar un acto como este y hacer declaraciones políticas con el rótulo de la policía detrás porque mancha esta institución", dijo en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

CRÍTICA DEL PP

Por su parte, el PP aseguró entonces que el vicepresidente quiere "someter" a la Policía a "sus intereses" particulares, "ahora más que nunca", tras ser promovido como candidato para las elecciones de 2012. Por ello, los 'populares' le animaron a dejar el Ministerio y así evitar "mítines en comisarías".

"En este momento más que nunca quiere someter a la Policía a sus intereses personales y no a los intereses generales de los españoles", ha dicho el diputado del PP Ignacio Cosidó, quien agregó que un ministro del Interior "no se puede dedicar los próximos nueve meses a dar mítines en comisarías de Policía porque no es bueno para la democracia, ni para la seguridad de los españoles".

De este modo, las únicas declaraciones efectuadas hoy por Rubalcaba ha girado en torno a la lucha antiterrorista y la incorporación de varios etarras a la lista de los más buscados de la Guardia sobre la que ha destacado la presencia de David Pla Marti, por su presunta relevancia en la dirección de la banda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31