Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba apela al voto joven con una crítica a la política de David Cameron

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recurrido hoy a una crítica a la política de David Cameron en el Reino Unido para instar a los jóvenes a votar y ha apostado por "revitalizar" la construcción con actividades como la rehabilitación o la eficiencia energética.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba apela al voto joven con una crítica a la política de David Cameron Rubalcaba apela al voto joven con una crítica a la política de David Cameron

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recurrido hoy a una crítica a la política de David Cameron en el Reino Unido para instar a los jóvenes a votar y ha apostado por "revitalizar" la construcción con actividades como la rehabilitación o la eficiencia energética.

Rubalcaba se ha reunido en la sede de la Fundación Ideas con los miembros del comité científico de esta organización, entre los que se encuentra el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que ayer estuvo en una asamblea del 15-M y con el que ha intercambiado alguna impresión sobre este movimiento, al que entiende que hay que escuchar y que "no se les puede dar con la puerta en las narices".

"Los jóvenes no tiene razón por el hecho de serlo pero tampoco dejan de tenerla" por ser jóvenes, ha señalado el candidato socialista, quien ha insistido en que hay que facilitar a los jóvenes cauces de participación como así lo reclaman.

A cambio, ha insistido en la necesidad de que los jóvenes acudan a las urnas y, como ejemplo de lo que ocurre cuando no votan, ha citado la subida de las tasas universitarias decretada por el primer ministro británico, David Cameron.

Un día después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresara en Londres su comprensión por las medidas de ajuste de Cameron, Rubalcaba ha recordado que él fue muy duro durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas con la decisión del primer ministro británico de subir las tasas universitarias.

Ha insistido en esa crítica y ha aprovechado para señalar que cuando ve a los jóvenes británicos manifestarse los domingos contra esa decisión, cree que muchos de ellos estarán lamentándose por no haber ido a votar el día de las elecciones.

"¡Cuántos pensarán: Maldita sea, por qué me quedaría en la cama aquel domingo que hubo elecciones, porque, quizás, algunas cosas no habrían pasado", ha insistido.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que en su reunión con el comité científico de la Fundación Ideas se ha analizado la situación económica española y él mismo ha reconocido a los expertos allí presentes que la burbuja inmobiliaria "se debió pinchar a una velocidad mayor".

El no hacerlo, ha admitido, ha hecho que cuando estalló la crisis financiera la economía española estaba muy endeudada, sobre todo por la construcción y la inversión inmobiliaria.

Ha insistido en que no se pueden construir 800.000 viviendas al año, pero tampoco parar del todo el sector, y por eso ha subrayado la necesidad de "revitalizarlo" y además de construir nuevas casas apostar, por ejemplo, por la rehabilitación o la eficiencia energética.

El candidato del PSOE ha vuelto a explicar su propuesta de un contrato de aprendizaje para jóvenes sin cualificación.

Frente al contrato de formación actual que en realidad tiene "poca parte formativa", Rubalcaba defiende uno con más incentivos a las empresas que lo utilicen y en el que no son éstas las responsables de la formación, sino el propio sistema educativo.

Según sus cálculos hay en torno a un millón de jóvenes no cualificados -que, o bien no tienen la educación secundaria obligatoria, o si la han acabado pero carecen de cualificación, o sólo la tienen para el sector de la construcción- a los que iría dirigido este contrato, aunque terminar la ESO será requisito indispensable.

Rubalcaba y los expertos del comité científico han coincidido, según el candidato, en que aunque España está pasando por un momento difícil tiene "grandes posibilidades" de salir adelante.

También han subrayado la necesidad de una actuación urgente ante la situación que está atravesando el cuerno de África. Rubalcaba se ha comprometido con ellos a trasladar su preocupación al Gobierno, además de insistir en que hay que abrir "ya" un corredor humanitario en Somalia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31