Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba se siente "corresponsable" de los aciertos y errores de Zapatero

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que se siente "corresponsable" de la herencia que deja el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en sus "aciertos" como sus "errores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba se siente "corresponsable" de los aciertos y errores de Zapatero Rubalcaba se siente "corresponsable" de los aciertos y errores de Zapatero

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que se siente "corresponsable" de la herencia que deja el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en sus "aciertos" como sus "errores".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe en la que también ha dicho que nunca pidió que no se celebraran primarias para elegir al sucesor de Zapatero, porque se ha mostrado convencido de que, de haberlas habido, "las hubiera ganado de calle".

También se ha referido a la polémica suscitada tras autoproclamarse líder del PSOE sin previamente ser designado como tal en un congreso federal, para señalar que "en democracia el líder es aquel para el que se piden los votos".

Sobre la primera cuestión, el exvicepresidente ha querido dejar claro que no va intentar hacer que la gente se olvide de que ha estado sentado unos años en la mesa del Gobierno "porque estaba dentro" y que, por tanto, no tiene "ningún inconveniente en aceptarlo".

El candidato socialista ha subrayado que se siente "corresponsable" de la herencia que ha dejado el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en sus "aciertos" como en sus "errores".

De cara a las próximas elecciones, ha confesado que no le preocupa que la política antiterrorista sea un tema de campaña porque entiende que, si de algo puede dar "cumplida respuesta", es sobre este asunto, del que ha sido responsable los últimos años.

"Yo soy el responsable de una Policía y de una Guardia Civil que detuvo a casi 800 presuntos etarras en unos años y que ha llevado a ETA a la peor situación en la que ha estado nunca, probablemente a su final", ha sentenciado.

Por tanto, si alguien quiere hablar de política antiterrorista, "hablemos", ha comentado Rubalcaba, antes de sugerir que se pueden analizar cuestiones como las desarticulaciones de las diferentes cúpulas de ETA o los presuntos terroristas que se han detenido en los últimos años.

"¿O es que alguien piensa que ETA está como está porque ha decidido una mañana estar así?", ha señalado el candidato socialista, antes de añadir que se ha hecho lo que se tenía que hacer y que ahora "estamos finalmente ganando la batalla".

Preguntado sobre si se puede hablar con los terroristas de política, Rubalcaba ha dicho que no se deberá aunque, a renglón seguido, ha recalcado que "todos los Estados han hablado en algún momento con los terroristas", el último el de Gran Bretaña.

"También en España los gobiernos lo han intentado: lo intentó Felipe González, lo intentó Aznar y lo intentamos nosotros", ha recordado, antes de añadir que cuando uno se sienta con ellos "uno habla un poco de todo" y "todo el mundo va a explorar".

Rubalcaba ha insistido en que lo que no se puede "de ninguna forma" es pactar la política con los terroristas porque en democracia eso lo hacen los partidos y, para ello, tienen que presentarse a las elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31