Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba considera que dimitir era mejor para Camps que la propuesta de Rajoy de quedarse

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la decisión del presidente valenciano Francisco Camps de dimitir por la "causa de los trajes" era "mejor que la propuesta de Rajoy de declararse culpable y quedarse", si bien estima que "el problema de Camps es lo que hay debajo" del caso Gürtel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba considera que dimitir era mejor para Camps que la propuesta de Rajoy de quedarse Rubalcaba considera que dimitir era mejor para Camps que la propuesta de Rajoy de quedarse

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la decisión del presidente valenciano Francisco Camps de dimitir por la "causa de los trajes" era "mejor que la propuesta de Rajoy de declararse culpable y quedarse", si bien estima que "el problema de Camps es lo que hay debajo" del caso Gürtel.

En declaraciones a TV3, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha indicado que el líder del PP, Mariano Rajoy, propuso a Camps que se declarara culpable y se quedara, y que el presidente valenciano debió pensar: "si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual al final estamos en las mismas; prefiero declararme inocente y marcharme", razón por la que, según Rubalcaba, la dimisión "mejor que lo que le propuso Rajoy, seguro que es".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha considerado no obstante que "el problema de Camps es lo que hay debajo" de la trama de Gürtel, pues "el episodio de los trajes es una parte de Gürtel, que es infinitamente más complejo y desde luego muchísimo más duro".

Pérez Rubalcaba ha recordado que en relación con este caso "han dimitido concejales, alcaldes, consejeros, el tesorero del PP, senadores, diputados y ahora un presidente autonómico, es decir, aquí lo que hay es un caso de corrupción muy grande", que no beneficia al PP ni "a la imagen de la política".

En este sentido, ha dicho que no cree que las próximas generales "se vayan a dirimir en el eje 'corrupción - no corrupción'", y que con el caso Gürtel "el PP ya no podrá levantar la bandera de la regeneración ética de ninguna manera. Todo esto se le ha acabado y creo que eso es un agujero negro en su proyecto político".

Preguntado sobre si la campaña de las próximas elecciones generales va a ser la de "Gürtel" contra "Faisán", el caso que investiga un supuesto "chivatazo" policial a terroristas de ETA, Pérez Rubalcaba ha dicho que "la comparación en sí misma es odiosa".

El candidato socialista ha recordado que "todos los etarras que estaban en este asunto ya han sido detenidos y procesados", y que "quien quiera enfrentar ambos casos sencillamente lo que está intentando es llevar el agua a su molino", por lo que cree que "nos equivocaríamos si no entráramos en los temas de fondo" en la campaña.

"Me parece que esta cosa del 'y tú más' es justamente lo que aleja a la gente de la política, a la gente lo que le preocupa hoy es la economía y el empleo, y a eso me voy a dedicar", ha asegurado Pérez Rubalcaba.

Sobre el "caso Faisán" ha calificado de "dislate" y "disparate" pensar que él representa lo que era la "X" al "caso Gal", y ha resaltado que en este asunto "ni he sido nombrado ni estoy en ningún papel".

"He tenido la suerte de ser el ministro del Interior que ha dejado a ETA contra las cuerdas", ha subrayado Rubalcaba, que entiende que desde determinados sectores "me acusan para ensombrecer la lucha antiterrorista", mientras le preocupa que "haya policías que lo están pasando muy mal" pues "tengo la impresión de que hay quien esta pagando muy caro el que yo sea candidato".

Para acabar con los casos de corrupción en la política, Rubalcaba se ha mostrado favorable a prevenirla con más controles previos en temas de urbanismo y con mayores castigos para los culpables.

"El tema de Camps, que es un cohecho impropio, en el nuevo Código Penal, que lleva meses en vigor, hubiera llevado a Camps a la cárcel, mientras en el anterior era un multa, así que lo hemos endurecido".

Preguntado por el hecho de que el PP ganara con mayoría absoluta las elecciones autonómicas con Francisco Camps como candidato, ha considerado que a los ciudadanos la corrupción en la política "les importa muchísimo y les indigna".

En su análisis de los resultados de las pasadas elecciones en la Comunidad Valenciana, ha opinado que los ciudadanos estaban más preocupados "con los temas del empleo y de la economía, y al final algunos de ellos debieron votar con las pinzas en la nariz".

Aunque ha explicado que hace unos cinco años pensó en dejar la política, ha dicho que aceptó ser candidato del PSOE por "responsabilidad" pues "en estos momentos mi partido me pidió esto y no podía decir que no" y porque "el país necesita soluciones y yo creo que puedo servir a mi país, donde los ciudadanos digan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31