Martes 13/11/2018.

| Política

20N

Política

Rubalcaba pide a los candidatos de CyL que defiendan una PAC "no restrictiva" y la automoción

López ensalza una candidatura "sencillamente de lujo" que cuenta con equipo, proyecto y líder para poder renovar el Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes a los cabeza de lista a Congreso y Senado por Castilla y León que hablen a los ciudadanos de la PAC y de la necesidad de su replanteamiento y, en concreto a los candidatos por Valladolid, que defiendan "con uñas y dientes" el sector de la automoción.

Rubalcaba, quien ha participado este lunes en Arroyo (Valladolid) en el acto de presentación de los cabeza de lista a las cámaras Alta y Baja para las próximas elecciones del 20 de noviembre, les ha instado a hablar a los ciudadanos de la PAC dado que, a su juicio, la agricultura y ganadería "deben crecer en contra de lo que está ocurriendo ahora".

"El mundo necesita un replanteamiento de la PAC, una PAC no restrictiva, ya que tenemos necesidad de incrementar este tipo de materias primas ligando ese crecimiento a cuestiones como la sostenibilidad del medio ambiente y la población", ha señalado el candidato socialista, quien ha tenido también una petición para los candidatos por Valladolid, Soraya Rodríguez y Emilio Álvarez Villazán.

"Defended con uñas y dientes el sector del automóvil", les ha reclamado antes de referirse a él como la "joya de la corona" de la política industrial, que puede ser "innovador y exportador", y de advertir de que, "un paso atrás" en este sentido, puede ser "irreversible".

El tercero de los asuntos a abordar por los candidatos con los ciudadanos es el empleo, su "gran preocupación", así como la necesidad de mantener la unidad en torno a este asunto tanto por parte de la Unión Europea como de los propios ciudadanos --"cuando los españoles nos unimos las cosas salen mejor"--.

Tras apostar por la necesidad de una "unidad nacional" en torno a este asunto, Pérez Rubalcaba se ha referido también a la Educación y la Sanidad, campos sobre los que el PP, de manera "soterrada" o "a campo abierto", ofrece una "ecuación" consistente en "menos educación y menos sanidad" en pro de un mayor "desarrollo económico", propuesta que "no se puede aceptar".

El candidato del PSOE, quien ha recalcado que se puede ser austero sin "cargarse" la Sanidad y la Educación, ha advertido también a los ciudadanos sobre quienes les prometan un empleo el día 21 de noviembre ya que, auguró, les "mentirán", a lo que ha añadido que el PSOE sí les promete prestación por desempleo así como pensiones o atención a la dependencia para mayores y dependientes.

"Ofreceremos acuerdos por el empleo a quienes quieran sumarse", ha reiterado antes de pedir a los candidatos, por último, su "trabajo" dado que la campaña es el "momento más importante" de la democracia, al igual que las elecciones del próximo 20 de noviembre, que serán las "más importantes" desde 1977.

Este hecho responde a que España, según Alfredo Pérez Rubalcaba, se "juega" un modelo productivo, el papel de Europa, del mundo y de los mercados, hechos que "definirán" los próximos cuatro años.

"SON LOS MEJORES CANDIDATOS"

En referencia a las personas que lideran las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado, el candidato socialista se ha mostrado "orgulloso" porque son los "mejores" de cada una de las provincias y porque en su propuesta se combina la experiencia y la renovación así como personas conocedoras de la Comunidad con otras que lo son de la realidad de España.

Su equipo de Castilla y León es, por tanto, "equilibrado", por lo que se siente "a gusto", y además "responde" a la decisión de los militantes, que en su opinión han acertado "plenamente". "Me siento súper cómodo con este equipo", ha señalado antes de pedirles de nuevo que durante la campaña expliquen y debatan sus propuestas con las de otros partidos "si es que alguna vez se llegan a conocer".

"Para tener votos hace falto merecerlos y hasta el 20 de noviembre los mereceremos en Castilla y León", ha reiterado antes de instarles a hacer una campaña "honesta" y de trasladar sus ideas y "propuestas y cuentas claras".

Por su parte el secretario general del PSCL, Óscar López, ha defendido la "ilusión y ambición" con que los candidatos afrontan la cita electoral para "renovar el Gobierno", objetivo para el que hace falta, en primer término, un equipo.

En este sentido, ha afirmado que la de la Comunidad es una candidatura "sencillamente de lujo" que combina veteranía y renovación. "Aquí hay un equipazo", ha ensalzado antes de mostrarse "orgulloso" de él y de advertir de que, "preparados" para la batalla electoral, se "dejarán la piel" para defender el proyecto de Rubalcaba.

El candidato del PSOE es, además del "líder" del proyecto, un "hombre de Estado con mayúsculas" y el político "mejor valorado" de España, a lo que se suma un proyecto centrado en las propuestas para crear empleo y para defender del Estado del Bienestar que incluye qué hacer, cómo hacerlo y cómo financiarlo.

Este hecho, según López, contrasta con la campaña del PP, que no ha explicado cómo llevar a cabo las propuestas y cómo financiarlas, por lo que a su juicio no "merece" gobernar, punto en el que criticó la falta de medidas lanzadas en la Convención Nacional de los 'populares' aunque sí hizo alusión a los "recortes" anunciados y que, en el caso de Castilla y León, han llevado a "retrasar el debate" para no hacerlos públicos.

Las listas están encabezadas en el Congreso por Pedro José Muñoz (Ávila), Luis Tudanca (Burgos), José Antonio Alonso (León), Julio Villarrubia (Palencia), Jesús Caldera (Salamanca), Juan Luis Gordo (Segovia), Félix Lavilla (Soria) y Soraya Rodríguez (Valladolid) y Antonio Camacho (Zamora).

Para el Senado se ha designado a José María Burgos (Ávila), Ander Gil (Burgos), Nicanor Sen (León), Miriam Andrés (Palencia), Elena Diego (Salamanca), Félix Montes (Segovia), Eloísa Álvarez (Soria) y Emilio Álvarez (Valladolid) y José Fernández (Zamora).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30