Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba espera que no se pase "del atracón" en construcción al "ayuno" y apuesta por las "energías renovables"

El candidato socialista anima a los jóvenes a formarse y "aprender a aprender" para conseguir empleo en la Sociedad del Conocimiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba espera que no se pase "del atracón" en construcción al "ayuno" y apuesta por las "energías renovables" Rubalcaba espera que no se pase "del atracón" en construcción al "ayuno" y apuesta por las "energías renovables"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, espera que el sector de la construcción no pase "del atracón al ayuno" y anima a subirse a la "ola de cambio" en las energías renovables iniciada por Alemania tras el accidente de Fukushima.

Son algunos de los mensajes lanzados y respuestas planteadas por el ex vicepresidente del Gobierno a una selección de alumnos con los mejores expedientes de bachillerato, reunidos en Santander en la XI Aula de Verano 'José Ortega y Gasset', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A estos estudiantes, que el próximo curso accederán a los estudios universitarios, Rubalcaba les ha pedido que apuesten por la formación y el conocimiento, que "aprendan a aprender" porque en la Sociedad del Conocimiento, este será un factor fundamental para acceder a un puesto de trabajo.

DESTERRAR QUE ESTA GENERACION LO PASARA PEOR QUE SUS PADRES

Así, Rubalcaba ha pedido a los estudiantes que "afronten su futuro con confianza" y "destierren" de su cabeza la "sensación", "muy extendida", de que esta generación de jóvenes "lo va a pasar peor que sus padres".

Y ha argumentado esta petición explicando que "la historia de la humanidad está llena de crisis que se han superado", y que, ésta en concreto, se está abordando "con más conocimiento y experiencia que nunca".

"Estamos entrando en la Sociedad del Conocimiento, que se mueve porque innova e investiga, y acumula conocimiento, frente a otras épocas en que se acumulaba capital. Cuanto más conocimiento tengas, más fácil será encontrar empleo", ha expresado.

De hecho, Rubalcaba considera que los empleos "del futuro" serán, precisamente, los que se basen en la creación de conocimiento. Entre ellos, ha citado sectores como la energía y las energías renovables, la lucha contra el cambio climático o los relacionados con el envejecimiento de la sociedad.

Pero en la universidad, ha señalado, además del título y la formación, los estudiantes recibirán "herramientas" para el reciclaje profesional, algo que, ha advertido, tendrán que hacer "varias veces" a lo largo de su vida profesional.

De hecho, los nuevos estudiantes tendrán que "aprender a aprender" y "estudiar siempre", además de a saber "sistematizar" todo el caudal de información que reciben.

Rubalcaba ha augurado que, en el futuro, la economía no se medirá en el Producto Interior Bruto (PIB), sino por otro indicador, el CIB, esto es, el Conocimiento Interior Bruto.

"ATRACÓN DE LADRILLO"

Rubalcaba se ha referido a los estudiantes que dejaron la enseñanza por la "atracción fatal" hacia la "burbuja inmobiliaria", que les llevó a trabajar en el sector de la construcción, colectivo para el que su programa electoral incluye medidas.

El resultado fue que, con el "estallido" de la burbuja, esos jóvenes "ahora no tienen ni trabajo ni educación", se han quedado "colgados".

Por eso, ha instado a los futuros universitarios a "aprender de los errores" y entender que "lo más importante en la Sociedad del Conocimiento es la educación, formarse", y "cuanto más tiempo" lo hagan, será "mejor".

Con todo, el candidato socialista ha matizado que espera que no se pase, como sucede en España en muchas ocasiones, "del atracón al ayuno", y se abandone completamente el sector de la construcción.

ENTRE 300.000 Y 350.000 VIVIENDAS AL AÑO

De hecho, a su juicio, el volumen que debería alcanzar este sector sería de entre 300.000 y 350.000 viviendas al año, en atención a la demanda. Esta fórmula debería mezclarse con la de la rehabilitación de los edificios y, en especial, la rehabilitación energética.

En este sentido, Rubalcaba confía en que España se suba a la "ola de cambio" impulsada por Alemania para las energías renovables, tras su decisión de adelantar el cierre de las centrales nucleares después del accidente en Japón.

El ex vicepresidente del Gobierno ha recordado la posición que goza España en este campo, y en sectores específicos como la energía eólica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31