Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba dice que cumplirá la Ley, ante la retirada del retrato del Rey en el Salón de Plenos de San Sebastián

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que cumplirá la Ley al ser preguntado qué va a hacer ante la retirada del retrato del Rey en el Salón de Plenos del ayuntamiento de San Sebastián, así como de otros símbolos como la bandera, en ayuntamientos gobernados por la coalición Bildu. Sin embargo, al ser preguntado cómo iba a hacer para cumplir la Ley, se limitó a repetir que la cumpliría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba dice que cumplirá la Ley, ante la retirada del retrato del Rey en el Salón de Plenos de San Sebastián Rubalcaba dice que cumplirá la Ley, ante la retirada del retrato del Rey en el Salón de Plenos de San Sebastián

Rubalcaba dijo no tener noticias de que hayan aparecido símbolos, ni pancartas, ni pintadas relacionadas con ETA. "Si alguien pone una pintada se borrará, si alguien coloca un cartel se quitará, si alguien pone una pancarta, se quitará también", precisó y añadió: "se va a cumplir la Ley".

Recordó en este sentido que "las leyes están para cumplirse y la Policía y la Guardia Civil, están para que se cumplan y la policía autónoma, por supuesto, y si no, están los tribunales". "Por tanto, las leyes se van a seguir cumpliendo", exclamó.

Admitió, no obstante, que ha habido un "problema" en Andoain (que no deja pasar a los escoltas en el ayuntamiento) que cree que está "en vías de resolver" y también apuntó que ha habido una convocatoria (en Hernani) que la ha prohibido el Gobierno vasco y otra que sigue su curso judicialmente. "Se está cumpliendo la ley y así va a seguir siendo", apostilló.

En relación con Andoain, precisó que la negociación con la alcaldesa de este consistorio es "competencia" del Gobierno vasco y se mostró "seguro" de que "lo va a hacer muy bien la consejería de Interior" y "se va a resolver". De hecho, apuntó que lo que le ha comentado el consejero de Interior, Rodolfo Ares, es "tranquilizador".

SUSCRIBE LA FRASE DE SOLANA

No obstante, precisó que si no se resolviera mediante la negociación, el Gobierno propondría una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local. "Esencialmente de esa, no se si hay que reformar alguna más", admitió. Pero señaló que esa ley "seguro que sí, habría que hacer algún retoque, lo propondríamos al Parlamento, lo haríamos en trámite de urgencia".

En cuanto a la frase que ha incluido Javier Solana en su informe sobe la Estrategia de Defensa Nacional, en el que asegura que ETA está en fase terminal, Rubalcaba dijo que suscribía la frase. "Creo que es así, se lo he dicho varias veces. Yo he hablado del principio del fin, me parece que 'terminal' es una buena palabra que también define la posición en la que está la banda porque la Policía y la Guardia Civil han sido muy eficaces y por eso (la banda) está como está".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31