Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba reprocha a Rajoy que el PP "no tocara" el impuesto del patrimonio

El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que su partido "no tocara" el impuesto sobre el patrimonio en los ocho años que gobernó y, por el contrario, recaudase con él "bastante dinerito".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba reprocha a Rajoy que el PP "no tocara" el impuesto del patrimonio Rubalcaba reprocha a Rajoy que el PP "no tocara" el impuesto del patrimonio

El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que su partido "no tocara" el impuesto sobre el patrimonio en los ocho años que gobernó y, por el contrario, recaudase con él "bastante dinerito".

A los populares "no les debía de parecer" que dicho impuesto "perseguía a los ahorradores", como proclaman ahora, ha dicho Rubalcaba, quien por otra parte ha advertido a las comunidades autónomas que no quieren cobrarlo cuando se reponga que dejarán de percibir la compensación que les daba el Estado desde que se retiró.

En su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Rubalcaba ha vuelto a alimentar así el debate que mantienen populares y socialistas sobre este impuesto que el candidato del PSOE quiere reponer, ha insistido, solo para los más ricos.

Una vez repuesto, las comunidades autónomas "pueden cobrarlo o quitarlo", pero si optan por la segunda opción "dejarán de cobrar" y deberán además explicar por qué rechazan gravar a las fortunas más grandes y optan por "las tijeras de podar", ha señalado.

El candidato socialista ha asegurado, por otra parte, que él habría impulsado la reestructuración de las cajas "antes y más deprisa" y ha considerado que "se perdió" un año alabando las excelencias del sistema financiero español antes de reformarlo.

Un ejercicio de "nacionalismo bancario" que practicaron, ha recordado, "todos", políticos, banqueros y empresarios, que optaron por defender la solvencia del sistema financiero español y por asegurar que estaba "controlado" y "bien supervisado".

"Lo malo de la economía y la política es que siempre se encuentran mejores formas de hacerlo", ha admitido el ex ministro, para quien "uno no sabe cómo van a pasar las cosas y en esta crisis menos", porque "cambia vertiginosamente".

Rubalcaba ha asegurado que, si gobierna, tiene las fórmulas para impulsar la creación de empleo y la salida de España de la crisis, y cree que puede ganar las elecciones porque los votantes "se pensarán bien" cuando vean que tienen que elegir entre quien hace propuestas y quien les pide "un cheque en blanco".

Se ha mostrado "seguro" de que el PP tiene propuestas, pero no las expone, y como ejemplo de ello ha puesto el empleo.

Así, tras enumerar algunas de sus ideas para ayudar a crear empleo, ha lamentado que en el foro sobre este tema que los populares celebraron este fin de semana la única idea de su líder, Mariano Rajoy, haya sido la de "hablar en serio" con los bancos para que fluya el crédito.

Ante quienes dan por segura la victoria del PP en los comicios del 20 de noviembre, Rubalcaba ha pedido "un poco de respeto a los ciudadanos, que aún no han votado", y ha añadido: "Allá ellos, yo voy a hacer campaña".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha reiterado que no hará grandes reformas educativas y ha criticado al Gobierno de Esperanza Aguirre por sugerir que los profesores son unos vagos, y por recortar financiación para el profesorado mientras mantiene desgravaciones para los "colegios de elite de la comunidad".

Además ha prometido que él no hará recortes en educación porque sería "recortar el futuro".

Tras un discurso centrado en la economía y en el que ha insistido en que hay que "ayudar a Grecia" porque es la causa de que se mantengan las dudas sobre la solvencia de otros países como España, Rubalcaba ha vuelto a recordar que pedirá un esfuerzo a las grandes empresas del país para que ayuden a crear empleo.

También ha admitido que no le gusta que algunas de ellas, como Telefónica, que tanto se han beneficiado del "tratamiento fiscal favorable" que les ha dado el país, deslocalicen ahora áreas de negocio y creen empleo fuera de España.

En cualquier caso se ha mostrado convencido de que aceptarán el esfuerzo que les pide.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31