Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba dice que Patxi López es "un político de primera y de gran futuro"

El candidato del PSOE y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado sentirse "muy cerca" del lehendakari, Patxi López, que es "un político de primera y de gran futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba dice que Patxi López es "un político de primera y de gran futuro" Rubalcaba dice que Patxi López es "un político de primera y de gran futuro"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pérez Rubalcaba ha reconocido que "se entiende muy bien" con Patxi López. En este sentido, ha recordado que ha sido ministro del Interior en "épocas difíciles" y sus compañeros en el País Vasco "han pagado un precio carísimo", aunque "no solo ellos", y ha precisado que la "lucha" por la libertad "une mucho".

"Yo me siento muy cerca de mis compañeros vascos, muy cerca en estos duros años, porque han sido duros, aunque es verdad que también ha habido satisfacciones", ha añadido Pérez Rubalcaba, que ha recordado unas recientes palabras de un empresario que decía "ahora duermo más tranquilo".

El ex ministro de Interior ha indicado que, en sus años al frente de esta cartera, ha tenido "muy, muy cerca a mis compañeros vascos, empezando por Patxi López", y que es, por ello, por lo que le tiene un "cariño personal".

Preguntado por el papel de López en el momento en el que se debatía sobre el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ha manifestado que "siempre" dijo públicamente que le apoyaba para "hacer lo que estoy haciendo ahora".

"Pero lo que pasó en aquella semana, se ha tergiversado muchísimo y fue bastante sencillo de entender. Tuvimos un malísimo resultado electoral el 22 de mayo, y Patxi López y otros compañeros decían que teníamos que tomar nota de que esto ha pasado y decir a los ciudadanos que éramos conscientes de que habíamos tenido un mal resultado electoral", ha añadido.

El ex ministro del Interior ha señalado que, cuando un ciudadano que votaba a un partido, no lo hace, le está enviando "un mensaje" de que "hay que tomar nota". "Y Patxi decía: 'la vamos a tomar así', y otros pensaban que era mejor tomarla de otra manera, pero, en todo caso, lo que se discutía era cómo decíamos a los ciudadanos que hemos entendido lo que han dicho y que tenemos que hacer un proyecto para tratar de recuperar ese voto, que, ciertamente, hemos perdido", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31