Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba dice que España debe cumplir sus compromisos pese a las turbulencias

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que España tiene un camino marcado con tres objetivos concretos que debe cumplir con independencia de lo que pase con la inestabilidad financiera internacional, que si se prolonga en el tiempo "puede acabar dañando a las economías"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba dice que España debe cumplir sus compromisos pese a las turbulencias Rubalcaba dice que España debe cumplir sus compromisos pese a las turbulencias

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que España tiene un camino marcado con tres objetivos concretos que debe cumplir con independencia de lo que pase con la inestabilidad financiera internacional, que si se prolonga en el tiempo "puede acabar dañando a las economías"

Rubalcaba ha visitado hoy la ciudad de Soria, junto al secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, y el alcalde soriano, Carlos Martínez.

En declaraciones a los medios, se ha referido a las turbulencias económicas y ha reconocido la existencia de "una inestabilidad financiera internacional importante" que, si se prolonga en el tiempo, "puede acabar dañando a las economías", tanto la de la zona euro en general como la española.

Independientemente de lo que pase con esa situación, Rubalcaba ha hecho hincapié que en España hay que seguir cumpliendo los objetivos establecidos, que pasan por reducir el déficit, completar la reestructuración del sistema financiero y adoptar las medidas necesarias par que el crecimiento económico se convierta en empleo.

"Nosotros tenemos un camino marcado que tenemos que seguir", ha hecho hincapié, convencido de que España debe centrarse en esas prioridades "más allá de lo que pase en el mundo".

Ahora bien, el candidato socialista a las elecciones generales del 20-N ha considerado que es bueno que se corrija la inestabilidad financiera internacional y ha apostado además por forzar a los líderes europeos y a Europa a una solución rápida del problema de Grecia.

A su juicio, "es evidente que Europa tiene que ir más deprisa" y resolver el tema de Grecia cuanto antes, porque buena parte de las turbulencias internacionales son debidas a las dudas sobre si el país heleno será capaz de pagar sus deudas.

Respecto a las declaraciones de ayer del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, Rubalcaba ha señalado que el BCE tiene autonomía para tomar decisiones y éstas no deben ser objeto de comentario por parte de los dirigentes políticos.

No obstante, ha agregado que Europa tiene instancias en las cuales "hay que hacer cosas".

Por ejemplo, ha opinado que las medidas adoptadas en la reunión del eurogrupo el pasado 21 de julio se deben implementar cuanto antes para que desaparezcan las dudas sobre Grecia.

De hecho, ha querido garantizar que Grecia va a ser capaz de pagar sus deudas porque entre todos los países van a ayudar a que así sea.

Preguntado por el dato del crecimiento económico trimestral entre abril y junio, que el Banco de España ha situado en el 0,2 por ciento, Rubalcaba ha señalado que se trata de una cifra provisional, que tiene que ser confirmada por el INE.

En cualquier caso, ha reconocido que en Europa hay "una cierta desaceleración", que en España es "pequeña".

Además, ha declinado pronunciarse sobre la actitud del PP respecto a la situación económica y ha argumentado que le interesa más explicar lo que él tiene que decir a los españoles que hablar sobre lo que hace el partido de Mariano Rajoy.

Tampoco ha comentado las palabras del presidente del Congreso, José Bono, que hoy ha apostado por un gobierno entre PSOE y PP, y ha esgrimido que no había podido escuchar esas declaraciones.

Lo que sí ha hecho es defender la actuación policial en el caso del Movimiento 15-M en Madrid en los últimos días y ha dicho que la Policía siempre se comporta de forma tolerante cuando hay una manifestación pacífica, pero que "tiene que actuar" si hay violencia.

"200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31