Viernes 18/08/2017.

| Política

Así se ha contado en directo desde Sevilla

Política

Rubalcaba: "Salimos de este congreso con más unidad y fortaleza"

  • El secretario general del PSOE consigue un apoyo del 80% a su ejecutiva, en la que Elena Valenciano es su número dos. La propuesta ha logrado 723 votos de los delegados. 118 representantes han votado en blanco.
  • Rubalcaba anuncia que se celebrarán primarias a la francesa para designar candidato a las elecciones generales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rubalcaba forma un Ejecutiva paritaria y territorializada con sus fieles EFE

-Fin del acto. Acaba el Congreso 38, en el que Rubalcaba ha alcanzado el liderazgo del partido, tras 40 años en la primera línea política y de Gobierno.

-Concluye su intervención. Acto seguido, se escucha el himno de la Internacional Socialista.

-"Somos un partido que actúa con grandeza, altura de miras y altura de país", ha insistido el líder socialista. Con este mensaje, pide a los suyos que actúe con la responsabilidad de estado, que trabaje por el interés general.

-Rubalcaba ha establecido tres retos de la política socialista: empleo, Europa y equidad. Sobre el empleo, considera que es una causa nacional; de Europa, una necesidad para la recuperación; y la equidad para unir la cohesión y la competitividad.

-El secretario general inicia los ataques al Gobierno de Rajoy. Empieza por los presupuestos, unas cuentas que en su opinión están destinadas a morir. Segundo ataque, la reforma laboral y la pillada de que le costará al presidente una huelga general. Le ha emplazado a Rajoy a sentarse con los agentes sociales, y le ha pedido que deje de hacer "contrarreformas de los derechos sociales".

-"Salimos de este congreso más fuertes y haremos políticas más útiles", ha dicho Rubalcaba, que ha establecido cuatro claves en su oposición: dar, consensuar, discrepar y confrontar.

-El secretario general ha pronunciado la palabra "cambio". "Este es el momento de cambio de óptica". Ha puesto como ejemplo de este cambio la propuesta de celebrar primarias a la francesa para elegir al candidato a las elecciones generales, en las que votarán también los simpatizantes. A este respecto, Rubalcaba ha reconocido que han fallado los mecanismos de participación, y ha emplazado a los suyos a estar más conectados en la calle.

-Rubalcaba ha iniciado su discurso de clausura del Congreso 38 con las palabras unidad y fortaleza, y ha agradecido el apoyo del 80% de los delegados a su propuesta. En su opinión, eso demuestra que se ha avanzado en la integración. El secretario general se ha dirigido a su equipo para decirles que son un conjunto "coherente" que estarán al servicio de todos, pero no de un territorio concreto.

-El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha conseguido un respaldo amplio a su nueva ejecutiva del partido, en la que Elena Valenciano ocupa el número dos. Logra el apoyo del 80,4% de los delegados, a pesar del enfado de sectores afines a Chacón. 723 delegados han votado a favor de la cúpula del partido, mientras que 118 han emitido un voto en blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31