Miércoles 24/10/2018.

| Política

Política

Rubalcaba: si Arenas gana será "barra libre"

Afirma que Arenas es "igual" que Cospedal, "se parece mucho a su amigo Camps, a su amigo Fabra", y "al señor Rajoy y a Aguirre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, gana las elecciones y los 'populares' gobiernan también en esta Comunidad además de en España "será barra libre, no habrá quien los pare y pondrán todo patas arriba", por lo que ha instado a "decir no a la derecha, que esconde sus intenciones".

Rubalcaba, que ha participado este martes en Antequera (Málaga) en un almuerzo-mitin, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que "sacar el presupuesto, ahora más que nunca, porque hay desconfianza en las cuentas españolas". "Tiene que poner los intereses de España por encima de la ambición de Javier Arenas", ha indicado, al tiempo que ha apuntado "qué no tendrá el presupuesto para esconderlo".

En este sentido, el líder socialista ha insistido en que Rajoy debe "enseñar el presupuesto, decírselo a los españoles y al conjunto de los europeos y los inversores, lo tiene que hacer porque son los intereses de la economía española los que están en juego y pesan mucho más que los intereses electorales de Arenas y Rajoy en Andalucía y en Asturias".

Ha apostado por una campaña del PSOE "limpia, honesta y diciendo a los andaluces lo que queremos hacer y con orgullo", aunque también con "autocrítica" y ha pedido a los socialistas andaluces "mucho trabajo y esfuerzo" y que digan a los ciudadanos "lo que está pasando después de unos cuantos meses de gobiernos de la derecha".

Rubalcaba ha solicitado que expliquen en Andalucía que "hubo unas elecciones en Castilla-La Mancha donde lo último que esperaron las mujeres que sufren la violencia es que Dolores de Cospedal les iba a quitar las casas de acogida", a los investigadores "que hubo una campaña en Valencia y nadie les dijo que les iban a quitar las subvenciones y cerrar los centros de investigación" y a los estudiantes "esos que, según Ana Mato, están sentados en los suelos en Andalucía, que nadie les dijo a los estudiantes valencianos que iban a acabar en clases con mantas porque la escuela pública no tiene calefacción".

Ha apuntado que "es verdad que Arenas no es distinto, es igual que Dolores de Cospedal, se parece mucho a su amigo Camps, a su amigo Fabra, y por supuesto al señor Rajoy y a Esperanza Aguirre". "Arenas es la misma derecha que mintió durante la campaña electoral y ahora está intentando engañar a los andaluces y a las andaluzas", ha manifestado el líder socialista.

GRIÑÁN, "SOLVENTE" Y ARENAS "INDOCUMENTADO"

Rubalcaba se ha referido a la diferencia entre Arenas y el candidato socialista a la Junta y actual presidente, José Antonio Griñán, y sus proyectos políticos, ya que, ha dicho, "uno es solvente, que es Griñán, el otro es un indocumentado".

Así, ha destacado la importancia de tener un líder solvente pero también un proyecto político "y Pepe Griñán lo tiene y bueno, un proyecto para que Andalucía tenga más poder, que es distinto que querer poder en Andalucía, que es lo que quiere Arenas", ha apuntado.

Ha asegurado que los andaluces pueden sentirse "orgullosos" de la sanidad y la educación que hay en Andalucía y ha destacado que mientras la derecha "recorta profesores", la izquierda "trata de recortar el fracaso y el abandono escolar" y mientras la derecha "rebaja derechos sanitarios, la izquierda trata de rebajar las listas de espera".

Por su parte, la presidenta del PSOE-A y número dos al Parlamento andaluz por Málaga, Rosa Torres, ha indicado que la derecha "busca siempre el poder por el poder", mientras que los socialistas "tenemos soluciones a los obstáculos". Además, ha asegurado que Griñán es un "magnífico" candidato.

Asimismo, el candidato socialista y consejero de Cultura, Paulino Plata, también ha dicho que hay que sentirse orgullosos de los "muchos cambios" y las muchas "mejoras" y ha instado a evitar que el PP "siga utilizando la crisis y el paro para seguir cogiendo poder", destacando que hay que decidir "si gobierna la política bien hecha o gobiernan los mercados, si nos gobierna el interés por dignificar la vida de los ciudadanos o nos gobierna la codicia infinita de los mercados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31