Martes 10/04/2018.

| Política

Política

Rosana Alonso será secretaria general de Podemos Cantabria tras ganar las primarias

La proclamación oficial de resultados será este miércoles, cuando se conocerá también al resto de integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico

La diputada nacional de Unidos Podemos Rosana Alonso será nueva secretaria general de Podemos Cantabria tras vencer en las 'primarias', según han confirmado a Europa Press fuentes del partido morado.

De esta forma, Alonso se ha impuesto a los otros tres candidatos a liderar el partido morado en Cantabria, esto es a la portavoz del grupo Podemos en el Parlamento autonómico, Verónica Ordóñez, al activista del 15M Fernando Abad y a la secretaria general de los podemitas de Santa María de Cayón, Josefina Acebo.

Las votaciones concluyeron el lunes, día 9, tras lo que se abrió un plazo para impugnaciones y las comprobaciones antifraude, que ha concluido hoy.

La proclamación oficial de resultados está previsto que se produzca este miércoles, cuando se conocerá a los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico.

Alonso, Ordóñez y Abad, candidatos a secretario general, han acudido a estas elecciones internas acompañados de sus respectivos equipos, no así Acebo que se había presentado de forma independiente.

La candidatura de Rosana Alonso es la denominada 'Cantabria 2019' y está compuesta por un total de catorce personas, entre ellas el diputado de Podemos en el Parlamento regional y ex secretario general de la formación morada, José Ramón Blanco.

Mientras, en la candidatura de Verónica Ordóñez, denominada 'Lo haremos juntas-Cantabria en Marea' y formada por 20 personas, destaca la presencia de Luis del Piñal, que anunció su intención de aspirar al liderazgo aunque finalmente su proyecto se ha integrado en el de la parlamentaria.

En esa lista, la propia Ordóñez figura como candidata al Consejo Ciudadano.

La candidatura encabezada por Fernando Abad -técnico superior en nutrición y dietética, activista del sindicato estudiantil y de la central térmica- era la denominada 'Podemos en movimiento' y consta de ocho personas que aspiran a formar parte del Consejo.

Entre ellas destaca David Barredo, concejal de Torrelavega Puede.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30