Lunes 21/05/2018.

| Política

Política

Rosa Díez urge un "gran" pacto de Estado para resolver el "escandaloso" problema de los desahucios

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha urgido este martes un "gran" pacto de Estado que lleve a todos los grupos parlamentarios a resolver el "escandaloso" problema de los desahucios "y no sólo a poner la huella".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, la líder de la formación magenta se ha manifestado en estos términos tras conocerse que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá mañana con el PSOE con el fin de analizar las reformas necesarias para frenar los desahucios.

Díez ha subrayado que, "les guste o no les guste", su partido va a estar en ese debate para poner soluciones a esta problemática, para la que ya pusieron sobre la mesa algunas medidas el pasado mes de marzo llevando al Congreso una iniciativa en este sentido que, sin embargo, fue rechazada.

LAMENTA QUE AHORA HAYA URGENCIA

Una iniciativa que, según ha apuntado, de haber sido aprobada, ahora no se estaría "con estas urgencias" y, además, probablemente se habría evitado "muchos" desahucios. Sin embargo, ha lamentando que 'populares' y socialistas una vez más lo hayan dejado todo "hasta que no queda otro remedio" o la situación es "demasiado escandalosa" como para no actuar.

Por ello, la portavoz de UPyD ha insistido en que su partido aportará a la iniciativa que llegue al Congreso su posición política en relación con los desahucios "en el ánimo del consenso" porque, ha remarcado, ésta es una de esas cuestiones que requieren "un gran pacto de Estado" que mueva a todas fuerzas políticas "a resolver el problema y no sólo a poner la huella".

"Parece que hay algunos muy empeñados en poner una huella --ha dicho--. A nosotros lo de la huella no nos importa, sino que lo que nos importa es resolver el problema. Y nos llamen o no nos llamen, en el debate estaremos porque, de momento, del Congreso no nos pueden echar".

"FLAGRANTES INJUSTICIAS"

A ese debate, según ha explicado, UPyD lo que tratará es de plantar medidas que pongan solución a la "flagrantes injusticias" que se están produciendo. "¿Se puede soportar que a una persona que deja de pagar una hipoteca porque la circunstancia económica le ha llevado a una situación imposible se le eche de su vivienda y que, además, le eche una entidad financiera que recibe miles de millones del conjunto de los ciudadanos? --se ha preguntado--. No, no se puede permitir".

Y por ello es por lo que, según Díez, los legisladores deben de resolver esta problemática como han hecho otros países de nuestro entorno. "Cuando queremos, podemos, y ésta es una de esas circunstancias en la que hay que poder --ha subrayado--. La política está para resolver los problemas y para hacer posible lo que es necesario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31