Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

Rosa Díez, sobre la reducción de diputados: "Si pudiera el PP decretaría el partido único"

Dice que hará "todo lo posible" para que el PP no dependa de un partido nacionalista para hacer políticas de Estado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosa Díez, sobre la reducción de diputados: "Si pudiera el PP decretaría el partido único" Rosa Díez, sobre la reducción de diputados: "Si pudiera el PP decretaría el partido único"

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha reclamado al Partido Popular que "escriban en un papel" la propuesta de reducción del número de diputados ya que si no, puede llegar a la conclusión de que los populares decretarían el partido único si pudieran.

"Todas estas cosas que se dicen en campaña quiero verlas escritas en un papel, porque si no las veo y me quedo con lo que ha dicho González Pons, llegaré a la conclusión de que si pudiera el PP decretaría el partido único, ya no solo el bipartidismo", ha destacado Díez.

En este sentido, ha valorado que los políticos en democracia "no sobran" y ha reclamado la necesidad de disponer de buenos políticos. "Los políticos en democracia no sobran, sobran los malos políticos, hacen falta más buenos políticos", ha reiterado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Por otra parte, la líder de UPyD ha reconocido ser crítica con las políticas del Partido Popular aunque ha asegurado que haría "todo lo posible" para que los populares no dependan de un partido nacionalista para hacer políticas de Estado.

Al ser preguntada por las propuestas de su formación para las próximas elecciones generales, Díez ha destacado la devolución de competencias autonómicas al Estado y la eliminación de instituciones innecesarias como principales pilares de su programa electoral.

En este sentido, ha criticado los recortes en Cataluña que "no son los únicos" ya que las decisiones de la Comunidad de Madrid también "produce recortes en el sistema educativos". "El modelo autonómico no es un fin, es un instrumento al servicio de los ciudadanos", ha argumentado.

Diez se ha mostrado partidaria de suprimir las diputaciones y ha negado que con su eliminación se recortaran puestos de trabajo. "No es verdad que se quitarían puestos de trabajo, con duplicidades tenemos cinco millones de parados, con el ahorro del dinero tendríamos para crear empleo y generar actividad económica", ha propuesto.

En este sentido, ha destacado que en "muchas instituciones" hay "hasta cuatro funcionarios para una misma tarea". "Hay que evitar las duplicaciones y el despilfarro sobre todo para ser más eficaces en nuestros servicios", ha insistido.

Sobre la polémica del subsidio, ha propuesto que la renta tenga "igual duración e igual cuantía" en todas las Comunidades Autónomas. "Eso es sostenible a través de los presupuestos recortando el despilfarro", ha sostenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31