Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Rosa Díez pide a los que se indignan y luego votan PSOE o PP que "no se quejen" de la corrupción

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido a los ciudadanos que contemplan la "degradación política" que vive el país sin hacer nada y a aquellos que se conforman con "indignarse", pero que después respaldan en las urnas a PSOE y PP, que "no se quejen" de la corrupción porque, desde su punto de vista, los dos partidos mayoritarios con "los máximos responsables" de la existencia esa "lacra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosa Díez pide a los que se indignan y luego votan PSOE o PP que "no se quejen" de la corrupción Rosa Díez pide a los que se indignan y luego votan PSOE o PP que "no se quejen" de la corrupción

En un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Díez carga contra PSOE y PP no sólo por de tener un "pacto de hierro" para no impulsar reformas legales y códigos internos de conducta de obligado cumplimiento acabar con ese fenómeno, sino también por utilizar "la corrupción contra la administración pública y la corrupción política de forma transversal para ganar favores y elecciones".

Así, denuncia que el PP mantenga en su puesto al presidente valenciano, Francisco Camps, pese a haber sido procesado por el 'caso de los trajes' y que el PSE-EE no releve al ex director de la Policía Víctor García Hidalgo como secretario de Organización en Álava, pese a estar acusado de un delito de colaboración con ETA por el 'Caso Faisán'.

EL OTRO ES "MÁS SUCIO" QUE YO

"PSOE/PP, tanto monta, monta tanto; PSOE/PP, miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio; PSOE/PP ensucian la política y sólo se preocupan de que ante sus futuros próximos votantes (ninguno de ambos aspiran a convencer a ciudadanos) el otro partido aparezca más sucio que el propio", se lamenta.

A su juicio, si en las elecciones del pasado 22 de mayo 15,7 millones de españoles volvieron a apoyar a los dos grandes partidos, el mismo escenario se repetirá en las próxima generales. "Si eso ocurre, quizá haya que llegar a la conclusión de que los encuestados mienten cuando proclaman que detestan la corrupción política; quizá a la mayoría de los españoles les gusta tener en las instituciones a políticos corruptos o dispuestos a corromperse", señala.

LES DEBE GUSTAR ESA "PORQUERÍA"

Es más, llega a afirmar que quizá a los votantes de PSOE y PP "simplemente les gustaría poder comportarse como unos pillos y dado que no pueden eligen a políticos dispuestos a portarse como unos sinvergüenzas en nombre de aquellos que, a sabiendas de cómo eran, les han elegido" y que éstos últimos interpretan ese respaldo como "un cheque de impunidad"

"Y si los españoles, por acción u omisión (quien decide no hacer nada, también está participando activamente), vuelven a dar su confianza a estos dos partidos que al alimón nos han conducido a esta crisis política y de valores, habrá que concluir que les gusta esta porquería", agrega.

Desde su punto de vista, los dos "líderes de la corrupción" se dedican a lanzar el mensaje de que como "todos los políticos son iguales" lo mejor es "votar a los tuyos o, simplemente, a quien menos asco te dé". "Todo está preparado para que se repita la historia", remarca antes de dirigirse directamente a los ciudadanos que, ante esta situación, "no dicen ni hacen nada o se conforman con protestar indignados".

"Les digo que ellos también son responsables de que todo siga así. A todos les digo que volver a elegir a estos personajes siniestros que dirigen maquinarias políticas que promueven y disfrutan de las corrupciones, es mirar para otra parte. Vamos, es hacer lo mismo que hacen Rajoy y Rubalcaba. Claro que son ustedes libres de hacerlo; pero luego no se quejen", avisa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31