Sábado 10/12/2016.

| Política

20N

Política

Rosa Díez gana las primarias de UPyD y será candidata a la presidencia del Gobierno

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, será la candidata a la presidencia del Gobierno de esta formación política para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, al obtener el 95,8% del respaldo de los votos emitidos en unas primarias a las que estaban convocados los 6.305 afiliados de la formación en toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosa Díez gana las primarias de UPyD y será candidata a la presidencia del Gobierno Rosa Díez gana las primarias de UPyD y será candidata a la presidencia del Gobierno

Además de Díez, otros cinco afiliados -Manuel de Prado Ordás, Emilio Bartolomé González, José Luis Martínez Hens, Juan Javier Borges Valiente y Alejandro Suárez-, disputaban este sábado el número uno de la candidatura del partido por Madrid.

Además, en este proceso los militantes de UPyD tenían la oportunidad de elegir también a sus cabeza de lista en todas las circunscripciones. Así, por ejemplo, el actor Toni Cantó encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados por Valencia con un respaldo del 93% y Rubén Múgica por Guipúzcoa con un 100% de apoyo.

Asimismo, el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Murcia, Manuel Hernández Iglesias, liderará la candidatura por la circunscripción de Murcia con el respaldo del 98 por ciento de los votantes y el abogado, Ignacio Prendes, con un 82,61% por Asturias.

El proceso de primarias se abrió el pasado 1 de septiembre y podían concurrir cualquier afiliado, sin necesidad de avales, ni firmas. El único requisito era estar al corriente de pago y pertenecer a la agrupación local o autonómica en las que se celebran elecciones. En el caso del cabeza de lista por Madrid es votado por todos los afiliados de España ya que es el candidato a la presidencia del Gobierno.

El sistema de primarias que rige en UPyD se aprobó en el I Congreso del partido como una forma de "paliar una parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos y para promover la regeneración democrática". Los afiliados han votado a sus candidatos de forma directa y secreta a través del voto electrónico.

Esta no es la primera vez que UPyD pone en marcha este sistema de voto. Ya en el I Congreso de la formación UPyD se convirtió en el primer partido político que permitió a sus afiliados elegir una ejecutiva por sufragio universal sin ningún tipo de filtro y sin necesidad de avales previos en lo que supondría el ejercicio de sus derechos como afiliado en las cotas más altas de participación y democratización de los partidos políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31