Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

Romeva: "La república no es una opción, es una absoluta necesidad de supervivencia"

El conseller de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha asegurado este domingo que "la república no es solo una opción, es una absoluta necesidad de supervivencia".

Así se ha expresado en un acto de homenaje a los republicanos que fueron ejecutados en Barcelona durante el franquismo, en el Fossar de la Pedrera, junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, organizado por el Memorial Democràtic y la Associació Pro-memòria als Immolats per la Llibertat de Catalunya, ha informado el Govern en un comunicado.

Romeva ha advertido: "No permitiremos dejarnos arrastrar de nuevo hacia una arbitrariedad, por mucho que algunos la quieran esconder, disfrazar, camuflar o maquillar de legalidad. Ni lo permitiremos, ni permitiremos que nadie lo avale, de ninguna manera", y ha recordado que el autoritarismo de otras épocas continúa latente.

En este homenaje, que coincide con la ejecución de Lluís Companys, el conseller ha resaltado que el político ha sido y continua siendo un símbolo: "Cuando alguien utiliza su nombre como una amenaza y pretende atemorizarnos con su recuerdo, lo único que demuestra es un profundo desconocimiento de nuestro pueblo".

Durante el acto, Romeva ha expresado que el recuerdo de las víctimas de la guerra civil y del franquismo es "una de las prioridades del actual Govern", como demuestra la aprobación de la ley de reparación jurídica de las víctimas.

Los asistentes han hecho un homenaje floral al Monument dels Immolats y a la tumba de Companys, y se ha interpretado 'El Cant de la Senyera', 'El cant dels ocells' y 'Els Segadors'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30