Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Romero (PSE) insiste en que Martín Garitano debe exigir a ETA que se disuelva para "seguir avanzando para lograr la paz"

La portavoz socialista en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha vuelto a instar al diputado general, Martín Garitano (Bildu), a que exija la disolución de ETA para "seguir avanzando para lograr la paz" y que deje a un lado la "autopropaganda y la demagogia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Romero (PSE) insiste en que Martín Garitano debe exigir a ETA que se disuelva para "seguir avanzando para lograr la paz" Romero (PSE) insiste en que Martín Garitano debe exigir a ETA que se disuelva para "seguir avanzando para lograr la paz"

En ese sentido, ha considerado que los pronunciamientos que se esperan de un diputado general deben ser "responsables y serios y más sobre una cuestión como es la del terrorismo". En este sentido, le ha indicado que "ETA no se disolverá por vocación propia, ni por voluntad divina, ni por ciencia infusa, sino porque los que hasta ahora la apoyaban y justificaban están ya en las instituciones y ellos le exigen su desaparición".

Romero se ha referido de este modo a las declaraciones realizadas este lunes por Garitano, quien aseguraba que "llegará el momento en el que ETA se disuelva por vocación propia". Tras recordarle a Garitano que "es diputado general de todos los guipuzcoanos, también de los que estamos amenazados por ETA".

La dirigente socialista ha pedido a Bildu que "no defrauden" a la sociedad y que estén a la "altura de la gran responsabilidad histórica en la que les han colocado los ciudadanos" y que utilicen los votos del 22 de mayo para "acabar con ETA".

La dirigente socialista ha dicho que esta legislatura está llamada a convertirse en la "legislatura de la paz de todos" y que debe significar "el fin de los asesinatos, el fin de las amenazas, el fin del miedo, el de los chantajes y el de las coacciones".

Por otra parte, ha criticado el "nulo" apoyo mostrado por el diputado general de Guipúzcoa a favor de la candidatura de la capitalidad cultural San Sebastián 2016, "un proyecto de ciudad y de territorio surgido de la participación ciudadana, con un importante apoyo institucional".

"Para los guipuzcoanos y donostiarras la capitalidad cultural es una oportunidad para poder presentarnos ante Europa como una ciudadanía y un país alejados de las imágenes que identifican a San Sebastián casi de manera permanente con el terrorismo y la violencia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31