Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Rojo: "no hay nada" detrás de mi abandono de la primera línea política

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha precisado que no abandona la política sino "la primera línea", ha negado que ese abandono esté relacionado con las malas perspectivas del PSOE de cara a las elecciones generales del 20-N, y ha defendido que durante toda su carrera política ha estado "en las duras y nunca en las maduras" En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, se ha mostrado "agradecido" por la oportunidad brindada por su partido para presidir la Cámara Alta, y ha insistido en que "no hay tacticismo" en su marcha. "Lo único que pido es que se me respete porque no abandono la política, abandono la primera línea. Ahora estoy convencido de que habrá otros que lo harán mejor de lo que lo he hecho yo y así se debería ver. No hay nada detrás", ha referido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rojo: "no hay nada" detrás de mi abandono de la primera línea política Rojo: "no hay nada" detrás de mi abandono de la primera línea política

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha precisado que no abandona la política sino "la primera línea", ha negado que ese abandono esté relacionado con las malas perspectivas del PSOE de cara a las elecciones generales del 20-N, y ha defendido que durante toda su carrera política ha estado "en las duras y nunca en las maduras"

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, se ha mostrado "agradecido" por la oportunidad brindada por su partido para presidir la Cámara Alta, y ha insistido en que "no hay tacticismo" en su marcha. "Lo único que pido es que se me respete porque no abandono la política, abandono la primera línea. Ahora estoy convencido de que habrá otros que lo harán mejor de lo que lo he hecho yo y así se debería ver. No hay nada detrás", ha referido.

Rojo ha reiterado su rechazo a establecer una relación entre ese abandono de la primera línea política con las encuestas que preven una derrota electoral del PSOE, y ha defendido que toda su vida ha estado "en las duras y nunca en las maduras". "No voy a aceptar que se me diga que no he estado en las duras porque yo sé estar en las duras y otros no", se ha reafirmado.

Así, dice que se marcha porque ha entendido su tiempo, "en el sentido de haber estado ocho años al frente de una cámara" y porque siempre ha concebido la política desde la acción y no "para estar en un lugar sentado viendo pasar los acontecimientos", al tiempo que ha justificado que "unos deben dar un paso atrás para que otros den un paso adelante".

Por otro lado, ha reconocido que la "única amargura" que le queda al dejar la Cámara Alta es no haber podido llevar a cabo la reforma de la misma durante estos ocho años, y espera que en la próxima legislatura este asunto se debata "desde el minuto uno".

DOS MODELOS DISTINTOS

Además, el presidente del Senado ha mostrado su preocupación porque en el debate actual "nadie está entendiendo los modelos ideológicos que existen y que hay derechas e izquierdas", así como porque dicha comparación ideológica se establezca cuando pasen las elecciones, "porque entonces ya no tiene remedio".

"Aquí hay una realidad, que es una situación compleja de la economía en la que hay que cuadrar los presupuestos y decidir de dónde se quita y dónde se pone, y unos creen que tienen que hacerlo de una forma y otros de otra", ha explicado. En ese sentido, ha puesto como ejemplo a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien "hablando de la Sanidad, al final ha soltado lo del copago".

Por ello, ha remarcado que el modelo que defienden PP y PSOE no son iguales y que "el que crea que es todo igual está equivocado", si bien considera estas diferencias como algo "legítimo". "Yo entiendo que la derecha diga que su política sobre Sanidad y Educación es de una forma y otros tenemos otra", ha señalado, al tiempo que ha pedido que los debates de campaña se centren en estos aspectos en lugar de hablar "sobre lo genérico".

En otro orden de cosas, Rojo también se ha referido al Impuesto de Patrimonio, del que ha reconocido que el sistema de explicarlo "no ha sido el mejor" para que los ciudadanos entiendan su fundamento, aunque ha subrayado que "no será tan malo cuando el candidato del PP no ha dicho que si lo gana lo va a quitar". "Yo estoy encantado con el impuesto y cuando ya estaba yo lo pagaba y no me hacía un roto en el bolsillo", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31