Miércoles 07/12/2016.

| Política

Chivatazo

Política

Rojo asegura que "cuestionar a la AN" sería como "darle la razón a los terroristas" cuando ellos la critican

Destaca la "unanimidad" de la resolución y pide respeto a las decisiones judiciales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rojo asegura que "cuestionar a la AN" sería como "darle la razón a los terroristas" cuando ellos la critican Rojo asegura que "cuestionar a la AN" sería como "darle la razón a los terroristas" cuando ellos la critican

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha asegurado este jueves que cuestionar a la Audiencia Nacional "en su conjunto" constituiría "un error gravísimo" ya que, a su juicio, "sería tanto como darles la razón a los terroristas" cuando son ellos los que la critican, al tiempo que ha pedido respeto a la justicia y a la Audiencia, porque su trabajo "siempre ha sido digno".

"Si empezamos a cuestionar a la Audiencia Nacional en su conjunto, nos empezamos a cuestionar todos todo", ha señalado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, para añadir que al igual que se ha defendido a la Audiencia cuando los terroristas han criticado sus decisiones, es preciso hacer lo mismo ahora.

Asimismo, ha destacado la necesidad de respetar las decisiones judiciales y ha destacado el hecho de que los 14 magistrados que componen el Pleno de la Sala de lo Penal hayan tomado "por unanimidad" la decisión de revocar el auto de procesamiento de los imputados en la causa que investiga el presunto chivatazo a la banda terrorista ETA.

"Hay que decir que la resolución de la Audiencia Nacional ha sido por unanimidad, lo que quiere decir todos, que quede claro, porque da la sensación de que ahí había una mano negra por debajo que a unos les dijo, tu apártate, y a otros, tú cállate", ha explicado, para defender que "como demócratas", es su deber respetar las decisiones judiciales auque no las compartan.

No obstante, ha manifestado que "si las cosas estuvieran tan claras como algunos las ven de claras --en alusión a las acusaciones del Partido Popular--, las cosas no estarían como están en estos momentos sobre la mesa", si bien ha apuntado que es preciso esperar a ver "en qué queda todo".

"YA NO ESTÁN PROCESADOS"

Por otra parte, ha defendido la necesidad de no pasar por alto el hecho de que tras la resolución, "dejan de estar procesados" el exdirector general de la Policía Víctor García-Hidalgo, que habría ordenado el chivatazo; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, que lo habría llevado a cabo; y el inspector José María Ballesteros, que se habría desplazado hasta el 'Faisán'.

"Yo no están procesados. Me parece importante decirlo porque también es un deber de la pedagogía que tenemos que hacer sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Para que quede claro", ha explicado, al tiempo que ha recalcado que estas tres personas tienen un gran currículum en la lucha contra el terrorismo, "en la eficiencia y en la eficacia de coger comandos".

En este sentido, ha manifestado que le parece "muy sospechosa" la acusación porque son personas "que han estado en el punto de mira de ETA durante bastantes ocasiones en las han intentado matarles". "A mi me dice que eso no cala, y sé de lo que estoy hablando. Son personas que han estado en el punto de mira y no las ha asesinado ETA porque no ha podido", ha recordado.

"A partir de ahí veamos en qué termina esto pero me parece que lo peor que nos podría pasar es que todas estas cuestiones nos dividiesen a los demócratas", ha advertido, para destacar, sin embargo que, a su parecer, se está yendo "por el buen camino" en la lucha contra el terrorismo, si bien es necesario para ello "confiar en la justicia". "No es puede estar cuestionando permanentemente las cosas en función de que a uno le guste más o le guste menos", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31