Jueves 08/12/2016.

| Política

AMP

Política

Rojo no cree conveniente un adelanto electoral y remarca que otros países que lo ha hecho "han ido a peor"

Critica que el PP, "ante la situación de complejidad", no apueste "absolutamente por ningún acuerdo, sino por el 'váyase'"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que la decisión sobre un posible adelanto electoral corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha pedido que se "le dé tiempo al tiempo" porque se ha visto "recientemente algunos países que han celebrado elecciones, consecuencia de situaciones parecidas o peor que la situación que tenía España, y han ido a peor". Además, ha criticado que el PP, "ante la situación de complejidad", no apueste "absolutamente por ningún acuerdo, sino por el 'váyase'".

A preguntas de los asistentes en el desayuno del Fórum Europa- Tribuna Euskadi sobre unos hipotéticos comicios anticipados, el máximo representante de la Cámara alta ha afirmado que la pregunta es "poco novedosa porque el partido popular pide elecciones prácticamente al día siguiente de haber ganado las elecciones Zapatero".

"Esto a quien corresponde es al presidente del Gobierno, es su competencia. No soy yo quien le diga cuándo lo tiene que hacer y, además, tiene, evidentemente, más datos a la hora de hacer lo que entienda que conviene a nuestro país, a España".

Según ha dicho, "toda la acción de Gobierno y la responsabilidad del presidente del Gobierno ha sido pensar mucho más en los intereses generales que en los individuales, como hemos podido ver". Por ello, ha pedido que se "le dé tiempo al tiempo, en el sentido de cómo van las cosas" porque algunos países europeos han celebrado elecciones, "consecuencia de situaciones parecidas o peor que la situación que tenía España y hemos visto cómo ha sido el resultado después de las elecciones".

En ese sentido, Rojo ha indicado que "no solamente no han ido a mejor, sino que han ido a peor. Por tanto, yo creo que el presidente del Gobierno tiene la responsabilidad, la inteligencia y, sobre todo, lo que le mandata la constitución para que, cuando entienda que se tienen que celebrar las elecciones, se celebren".

VARITA MÁGICA

Asimismo, se ha referido al PP para afirmar que no cierta a comprender su postura porque la política "es el instrumento para dar soluciones a las cosas y a lo que nos exigen los ciudadanos.

Por ello, ha lamentado que, "ante la situación de complejidad" que se vive en el Estado, "el primer partido de la oposición no apueste absolutamente por ningún acuerdo con el partido del Gobierno y con el Gobierno", sino sólo por el 'váyase, convoque elecciones, que yo tengo la varita mágica para responder sobre lo que vaya a suceder a España".

Rojo ha asegurado que la oposición "está en su derecho" de pedir elecciones anticipadas y los demás de "responder" porque a quien le corresponde convocar los comicios es al presidente del Gobierno. "Y lo hará pensando en los intereses de España, que es lo que caracteriza a Rodríguez Zapatero en su gestión, que piensa mucho más en España y mucho menos, algunas veces, en su propio partido", ha añadido.

El presidente del Senado ha afirmado que, "hoy, el poder, por decirlo de alguna forma, es repartido, y las comunidades autónomas tienen muchísimo poder, porque tienen grandes presupuestos y competencias exclusivas en materias donde está la mayoría del presupuesto y hemos tenido el poder compartido entre distintas fuerzas políticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31