Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

Rojo exige a Otegi que diga "con claridad" que ETA no puede ser el "obstáculo" para alcanzar la paz y la libertad

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha exigido este miércoles al exdirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, que diga "con claridad" que ETA no puede ser el "obstáculo" para alcanzar la "paz y la libertad" de todos los ciudadanos, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a diez años de prisión, junto a Rafael Díaz Usabiaga, por actuar como dirigente de la organización terrorista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rojo exige a Otegi que diga "con claridad" que ETA no puede ser el "obstáculo" para alcanzar la paz y la libertad Rojo exige a Otegi que diga "con claridad" que ETA no puede ser el "obstáculo" para alcanzar la paz y la libertad

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rojo ha pedido "respetar" las sentencias judiciales aunque ha recordado el "error" que supondría entender que "todo sigue igual" en el mundo de la izquierda abertzale. "Yo no voy a renunciar a que la Justicia haga lo que le corresponde porque ha sido nuestra garantía y porque si no la hubiéramos tenido hoy estaríamos hablando de otro tema. Pero lo que representa Otegi es la consecuencia de saber que ya no tienen ese futuro que creían que iban a tener", ha recalcado

Dicho esto, el dirigente socialista ha reconocido que no le preocupa que Bildu llegue a ocupar escaños en el Congreso de los Diputados porque, a su juicio, se pondrán "colorados" cuando se les recuerde su pasado y se les exija su futuro, y ha pedido no hacerles la campaña como se hizo en las elecciones forales y municipales.

Así, ha recordado que si se habla constantemente de Bildu en las elecciones generales del próximo 20N conseguirán un "buen resultado" y ha insistido en que en el caso en el que consigan llegar al Parlamento tendrán que convencer a los ciudadanos de que se han alejado de la banda terrorista ETA y, además, se "darán cuenta" de los "errores y de las equivocaciones" que han tenido.

"Cuando vayan a Madrid van a saber lo que es estar, no en el chopo discutiendo entre ellos, sino hablando entre ciudadanos donde se pone en valor la palabra y donde se discuten las cosas. No les hagamos la campaña, no estemos discutiendo permanentemente de esto porque están encantados de la vida de que mientras ellos no hablen los demás hablemos", ha recalcado el dirigente socialista.

Dicho esto, Rojo ha subrayado que la sociedad democrática está llevando a la izquierda abertzale a estar "donde tienen que estar" que es ante los tribunales y los ciudadanos y ha avisado que están "equivocados" los que piensen que la presencia de Bildu en las instituciones es una "derrota" de los demócratas". "Yo no me fío de Bildu y a ellos les exijo mucho más. Van a tener blanco sobre negro una, dos y un millón de veces", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31