Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Rojo censura que IU brinde la Junta de Extremadura "a la derecha"

El presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, ha criticado que IU brinde la Presidencia de la Junta de Extremadura al PP con su abstención después de que la formación que dirige Cayo Lara apostara en campaña electoral por evitar que gobernase la derecha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"IU ha entendido que es mejor que en Extremadura gobierne la derecha y no la izquierda", ha lamentado Rojo, que ha vaticinado que la formación progresista tendrá dificultades para justificar la decisión de este domingo.

Sin embargo, no ha rehuido la autocrítica, y ha subrayado que el PSOE perdió claramente las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, aunque en el caso de Extremadura ha señalado que es IU "quien debe dar explicaciones" sobre el cambio de gobierno.

Rojo ha llamado a tener en cuenta las manifestaciones del movimiento 15M que este domingo se celebraron en varias ciudades españolas.

"Nos equivocaremos todos si entendemos que esto es un calentón de unos jóvenes que salen a la calle porque no tienen otra cosa que hacer", ha asegurado en el Fórum Europa, aunque ha reivindicado la política para vehicular los cambios que reclaman.

En la misma línea, la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha sido la encargada de presentar a Rojo en la conferencia, ha enfatizado el carácter pacífico de las marchas de este domingo, y ha reclamado introducir en el debate político algunas reivindicaciones "razonables y posibles".

A la conferencia ha acudido una nutrida representación del PSC, encabezada por el ex presidente de la Generalitat y primer secretario socialista, José Montilla; el ex ministro de Trabajo Celestino Corbacho; el presidente del PSC, Isidre Molas; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y diputados socialistas del Parlament como Laia Bonet y Rocío Martínez-Sampere.

DESCONFIAR DE BILDU

Preguntado sobre los resultados cosechados por Bildu en las elecciones municipales del País Vasco, el presidente del Senado ha mostrado su respeto por los miles de vascos que han votado a la coalición abertzale, aunque ha señalado que él todavía no se fía de la formación independentista.

"Tengo derecho a no fiarme", ha remarcado Rojo --nacido en el País Vasco--, que ha sostenido que la formación deberá ganarse su confianza y la de miles de vascos a través de su actuación en el día a día, aunque ha lamentado que PNV, PSE y PP no fueran capaces de alcanzar un acuerdo para impedir allí donde fuera posible que Bildu se instalase al frente de las instituciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31