Miércoles 22/05/2019.

| Política

Política

Rodríguez (NC) respalda la política fiscal de los PGE 2019 por "asegurar" más fondos para servicios públicos

El Presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha respaldado la política fiscal del Proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 por "asegurar" más fondos para los servicios públicos esenciales.

En un comunicado, el nacionalista entendió que los presupuestos están diseñados con el criterio de la progresividad. "Su recaudación permitirá mejorar los servicios sociales, la vivienda, la lucha contra la violencia de género y la situación de los pensionistas, en definitiva, los servicios públicos", insistió.

Rodríguez opinó además que los nuevos impuestos anunciados a la compra de acciones y a los servicios digitales de las grandes compañías contribuirán también a consolidar los derechos y el fuero conquistado a través de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, ratificados en el Estatuto y el REF; como la lucha contra la pobreza, las ayudas al sector primario, la bonificación en el transporte aéreo y marítimo, así como infraestructuras como las carreteras.

Para el presidente de NC, una de las claves del primer proyecto de ley presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez es que disponga de 15.000 millones de euros para gastos sanitarios, sociales, educativos e infraestructuras.

Finalmente, lamentó que CC y PP se opusieran a la nueva senda de déficit negociado con la Unión Europea (UE), "que hubiera permitido aumentar el gasto público estatal en otros 6.000 millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31