Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

Rivera ve reprochable falsear el CV pero no tan grave como participar en una "trama delictiva" en la universidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que si el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, mintió en su currículum al decir que era licenciado en Matemáticas, eso es algo "reprochable", pero no tan grave como el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su máster supuestamente falsificado.

En Cs "consideramos que es reprochable"; de hecho, "hemos retirado a gente de nuestras listas cuando hemos detectado cosas muy parecidas", ha declarado en los pasillos del Congreso sobre el líder del PSM, cuya ficha como diputado en la Asamblea de Madrid indicó durante dos legislaturas consecutivas que tenía esa Licenciatura.

"Nosotros esto no lo permitimos", pero es el PSOE el que "tendrá que decidir lo que hace", ha añadido, antes de señalar las diferencias entre la situación de Franco y la de la presidenta madrileña. Así, ha recordado que Cifuentes gobierna la Comunidad de Madrid porque firmó un acuerdo de investidura con Ciudadanos, que es, por lo tanto, "el partido que tiene más legitimidad para pedir un cambio de presidenta y una estabilidad política".

Además, ha subrayado que no es que Cifuentes haya "inflado su currículum", sino que "parece que (el título del máster) ni siquiera existe" y que "alguien podría haberle dado a alguien un documento falso". "Estamos ante una cosa muy grave, una trama delictiva que afecta a la reputación de la universidad y del Gobierno", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30