Miércoles 11/09/2019.

| Política

Política

Rivera reiterará a Sánchez este martes que Ciudadanos no le hará presidente "ni por activa ni por pasiva"

  • "En ningún caso va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención para facilitarle un Gobierno"

El líder de Ciudadanos, reiterará al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, cuando se reúnan este martes en el Congreso, que la formación naranja no contribuirá "ni por activa ni por pasiva" a su investidura como presidente.

"Vamos a trasladarle lo mismo que le dijimos a los españoles en la campaña electoral: que ningún voto a Cs iba a servir, ni por activa ni por pasiva, para hacer presidente del Gobierno a Sánchez", ha declarado en rueda de prensa el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

"En ningún caso va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención para facilitarle un Gobierno", ha subrayado, afirmando que Ciudadanos mantiene el compromiso adquirido con los más de cuatro millones de españoles que lo votaron en las elecciones generales del 28 de abril.

Según Villegas, su partido estará dispuesto a hablar con el Gobierno y con el PSOE y las demás fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos sobre asuntos nacionales como el pacto educativo o la cuestión de Cataluña, pero eso será después de que Sánchez saque adelante su investidura "con Podemos y con los apoyos que le falten".

Tras haber recibido el encargo del Rey de intentar una investidura, el candidato socialista mantendrá una ronda de contactos para intentar formar un Gobierno "cuanto antes", que comenzará este martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del PP, Pablo Casado; y Albert Rivera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30