Martes 27/11/2018.

| Política

Política

Rivera dice que la polémica que afecta a Delgado muestra que el Gobierno ya "no se sostiene" y que es hora de elecciones

Afirma que la legislatura está en "los minutos de descuento", que además juegan "a favor" de Podemos y los partidos independentistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que la polémica que afecta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sumada a la anterior dimisión de dos ministros y a las dudas sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pone de manifiesto que el Ejecutivo socialista ya "no se sostiene".

"Este Gobierno hace aguas. Tiene dos ministros dimitidos, una en la cuerda floja y un presidente bajo la lupa del fraude por su tesis doctoral", ha declarado Rivera en la reunión del grupo de Cs en el Congreso, donde ha instado a Sánchez a "convocar elecciones cuanto antes".

En su opinión, el Ejecutivo "no se sostiene" y la legislatura está en "los minutos de descuento", que además juegan "a favor de los separatistas y los populistas". Como ejemplo, ha mencionado las declaraciones de algunos miembros o representantes del Gobierno que se han mostrado partidarios de indultar a los líderes independentistas que están en prisión provisional una vez fueran condenados por los tribunales.

EL GOBIERNO INTENTA "PRESIONAR" A LOS JUECES

"Si quiere ir a las elecciones prometiendo indultos a los golpistas, pues muy bien, que decidan los españoles" si quieren eso o si prefieren que "los impulsores del 'procés' "acaten las leyes y las sentencias judiciales", ha manifestado Rivera, que considera que el Ejecutivo también debe acatar las sentencias firmes en vez de tratar de "modificar la voluntad de los jueces" y "presionarlos".

El poder judicial debe tomar decisiones "sin presión y en libertad", ha subrayado, abogando además por "acabar con los indultos" pero no solo para los delitos de rebelión o sedición, sino también para los condenados por delitos de corrupción.

Por otro lado, el presidente de la formación naranja ha criticado que Unidos Podemos, ERC y el PDeCAT hayan "salvado a Sánchez de dar la cara" en el Congreso para dar explicaciones sobre su tesis doctoral para aclarar si hubo o no un plagio.

A su juicio, estos partidos "protegen" a Sánchez porque les conviene que haya "un Gobierno débil y un presidente bajo sospecha"; los independentistas catalanes, para que "no pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña" y "el Estado no esté presente" en esta comunidad, y Podemos, para "meter la mano en el bolsillo de la clase media".

"El sanchismo es entregar el destino de este país, las llaves de España, a los que quieren liquidar España", y entregar la economía "a los que quieren hacer populismo con nuestros impuestos", ha criticado, antes de advertir de que Ciudadanos no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan subidas de impuestos "para todo", como cree que quiere hacer Sánchez. A su modo de ver, lo que hay que hacer es bajar la presión fiscal porque "la economía crece cuando la gente tiene el dinero en el bolsillo, no cuando se lo quitan".

El líder de la formación naranja ha defendido que de las próximas elecciones debe surgir "un Gobierno limpio y fuerte con toda la autoridad moral" para hacer frente a Podemos y a los partidos nacionalistas e independentistas.

Rivera ha dicho a sus diputados que deben estar "a la altura" porque "tarde o temprano" se celebrarán comicios generales y en Cs deben estar preparados para ser la alternativa al "bipartidismo" de PP y PSOE. Un partido "liberal, constitucionalista y moderado" que gobierne "de la mano de otros pero liderando nosotros", ha añadido.

LEY PARA REGENERAR LA UNIVERSIDAD

Por último, el líder de Cs ha censurado que 'populares' y socialistas hayan "pactado bloquear" en la Mesa del Congreso la proposición de ley que presentó su partido para promover la regeneración de las universidades, que obliga a publicar los trabajos de fin de carrera, máster y doctorado y a utilizar en los centros programas informáticos antiplagio.

Esta propuesta "es maldita para ellos" porque "no quieren poner transparencia y claridad" en la universidad y "recuperar su prestigio", pero "la seguiremos presentando", ha afirmado, agregando que si se rechaza para los Presupuestos de este año, volverán a intentarlo con los siguientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31