Miércoles 16/01/2019.

| Política

Política

Rivera defiende que también exista un agravante penal para la violencia en parejas del mismo sexo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este miércoles que junto al agravante penal que se aplica en los casos de violencia de género, es decir, cuando el agresor es un hombre y la víctima es una mujer, debería existir un agravante para los casos de violencia en parejas del mismo sexo, ya sean dos hombres o dos mujeres.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha asegurado que la posición de su partido no ha cambiado respecto a 2015 y 2016, cuando, en el contexto de las elecciones generales, Cs propuso modificar la Ley contra la Violencia de Género para "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley".

Así lo planteaba en el programa electoral de 2015, donde afirmaba que "la violencia de género afecta tanto a hombres como a mujeres" aunque "el mayor porcentaje corresponde a la violencia ejercida de hombres hacia mujeres", y se comprometía a impulsar un plan de lucha contra la violencia de género y contra la violencia intrafamiliar.

"Seguimos pensando que las parejas LGTB, cuando hay una acción penal entre parejas, tiene que tener un agravante especial por la relación especial de esas parejas, no porque sean hombre o mujer, sino porque son pareja", ha explicado Rivera en la entrevista, sin aclarar si también ve necesario un agravante penal cuando la violencia es de una mujer contra un hombre.

El líder de la formación naranja se ha explicado de esta manera cuando le han preguntado si en los últimos años ha cambiado la posición de su partido en relación con la violencia de género, un asunto en el que Vox ha reabierto el debate al poner en cuestión la legislación vigente.

VOX ES "UNA ESCISIÓN ULTRACONSERVADORA DEL PP"

Rivera ha recalcado que Ciudadanos es un partido "liberal" y Vox es "una escisión del ala ultraconservadora del PP" y que no pueden estar de acuerdo con ellos en que haya "un retroceso en las libertades de los colectivos LGTBI, en la igualdad entre hombres y mujeres" o en la integración de la Unión Europea.

En cambio, "en la defensa de la unión de los españoles o la lucha contra el terrorismo", siempre "voy a reconocer el trabajo" de "cualquier español que esté ahí", ha añadido respecto a dos asuntos en los que sí ve a Cs y a Vox más próximos.

Ante las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, que sostiene que sobre Ciudadanos manda el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Rivera ha dicho que no se esperaba que en el siglo XXI a los "liberales" los volviesen a tachar de "afrancesados" por "defender la UE". Además, ha añadido que en esto Cs está con Macron mientras que Vox está de acuerdo con la Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

VOX Y PODEMOS BUSCAN POLARIZAR A LA SOCIEDAD

Según ha manifestado, el partido naranja va a seguir defendiendo "un proyecto liberal, constitucionalista y europeo para España" y va a rechazar "el discurso guerracivilista de rojos contra azules y azules contra rojos" que busca generar "división" entre los españoles.

En su opinión, "Vox y Podemos van a jugar a polarizar la sociedad", el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "encantado de la vida" con esta situación y el PP de Pablo Casado está "intentando parecerse más a Vox" para que este partido no le quite votos.

Ciudadanos, por su parte, cree que "hay espacio para un gran centro liberal" y que en España "hay más gente moderada que extremista y más liberales que ultraconservadores o comunistas", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28