Lunes 23/07/2018.

| Política

Política

Rivera, convencido de que puede haber delitos en caso del máster de Cifuentes

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado hoy que está "convencido" de que "puede haber delitos" en el caso del máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado hoy que está "convencido" de que "puede haber delitos" en el caso del máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

No obstante, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la visita a la empresa Proconsi en el parque tecnológico de León, Rivera ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tenga en este caso la misma prudencia que tuvo en el de los ERE de Andalucía.

"Chaves y Griñán se tuvieron que ir porque lo exigió Ciudadanos, no porque quisiera Sánchez, que los protegió", ha apostillado Rivera en respuesta al llamamiento que el líder socialista le ha hecho esta misma mañana para que apoye la moción de censura contra la presidenta madrileña y no se convierta en el "encubridor de la corrupción del PP".

Ha añadido que tras la información periodística que ha desvelado el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid "ahora toca abrir una investigación política".

"¿Qué miedo tiene Sánchez a que se investigue esto o si en la universidad pública hay corrupción?", se ha preguntado Rivera, que ha advertido de que puede haber más casos.

Le ha pedido al PSOE que "no tenga miedo a la verdad" y apoye la constitución inmediata de una comisión de investigación, "con la que Podemos ya ha anunciado que está de acuerdo".

"En dos semanas pueden estar compareciendo el rector, la directora del máster, las profesoras que supuestamente había firmado y dicen que no han firmado, la funcionaria, y los estudiantes que dicen que no han visto en su vida a Cristina Cifuentes", ha agregado.

"Este no es solo el caso Cifuentes, que también, sino el caso Universidad Rey Juan Carlos y le pido al PSOE que lo investiguemos", ha zanjado Rivera, que ha garantizado que a Ciudadanos "no le temblará el pulso si se demuestra que hubo delitos".

Ha advertido de que "no se puede hacer caer a un gobierno con declaraciones contradictorias, sino con la verdad y la verdad está en la comisión de investigación y en lo que diga la fiscalía".

"Si el PSOE apoya la comisión de investigación todas las puertas están abiertas, desde la petición de dimisión a un cambio de gobierno pasando incluso por la moción de censura, pero siempre sobre la base de la información y la verdad, porque esto no va de repartirse sillones", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31