Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Rivera celebra la detención de Josu Ternera y pide que "caiga todo el peso de la ley"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves la detención en Francia de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, y ha reclamado que "caiga todo el peso de la ley".

En un mensaje en su perfil de Twitter, el líder 'naranja' ha calificado de "gran noticia" la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, tras permanecer 17 años fugado de la Justicia.

"Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes. Gracias a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su magnífico trabajo", ha subrayado.

La operación 'Infancia Robada', que continúa abierta, se ha llevado a cabo tras seguir la pista la Guardia Civil y el DGSI a Ternera, de 69 años de edad, en su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31