Martes 25/09/2018.

| Política

Política

Rivera ve "idea de bombero" medida de Podemos de despenalizar venta ambulante

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la propuesta de Podemos de despenalizar la venta ambulante, una "idea de bombero", ha calificado, que busca despenalizar el delito de la venta ilegal y la "quiebra" de la propiedad intelectual.
  • Rivera ve "idea de bombero" medida de Podemos de despenalizar venta ambulante EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la propuesta de Podemos de despenalizar la venta ambulante, una "idea de bombero", ha calificado, que busca despenalizar el delito de la venta ilegal y la "quiebra" de la propiedad intelectual.

Frente a Podemos, que quiere convertirse en el "sindicato defensor" de los que se dedican a la venta ilegal, Ciudadanos apostará por los derechos y las obligaciones de las personas, por quienes pagan impuestos y tienen una propiedad y quieren que el Estado les defienda ante "los que les quitan todo eso".

Por tanto, ha añadido, Cs no apoyará iniciativas "absurdas" que lo que hacen es "cabrear" a la gente humilde y trabajadora que quiere vivir con tranquilidad.

Unas afirmaciones que ha hecho durante la intervención en abierto que ha tenido ante su grupo parlamentario, en la que, además de referirse a los altercados de Lavapiés, ha explicado la proposición de ley que presentaron ayer para erradicar la ocupación ilegal de viviendas, las mafias y los "narcopisos".

Rivera ha sido muy crítico con la formación de Pablo Iglesias al señalar que hay partidos que, en lugar de promover la convivencia, "se inventan bulos" para intentar incendiar los barrios y "siempre atacan" a los servidores públicos y a los que se saltan la ley.

Se ha referido así a los comentarios de algunos dirigentes de Podemos que cuestionaron la actuación policial en los incidentes de Lavapiés a raíz de la muerte por infarto de un mantero.

Es una "grave irresponsabilidad", ha señalado Rivera, recordando que Cs ha pedido una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid para saber por qué se ha "criminalizado" a la policía, que, "lejos de matar a nadie", intentó salvar la vida del inmigrante senegalés.

También durante su intervención ha trasladado el pésame a la familia del guardia civil hallado muerto en Guillena (Sevilla) tras caer a un arroyo cuando auxiliaba a varias personas. "Ellos son los héroes de nuestra democracia", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30