Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

Rivera confía en que Valls acepte ser candidato a la alcaldía de Barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado que en los próximos días se conocerán noticias al respecto de si el ex primer ministro de Francia Manuel Valls será el candidato a la Alcaldía de Barcelona por la formación naranja y ha confiado en que esta candidatura sea una realidad porque supondría que la ciudad condal pudiera pasar a tener un alcalde "que hable bien de España".

"Sería muy bueno para Barcelona que hubiera un alcalde con visión cosmopolita, un alcalde europeísta, que ha defendido la unidad de España incluso desde su posición desde Francia", ha dicho durante su intervención, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Huelva y la Fundación Cajasol, con el patrocinio de Atlantic Copper, Orange y VIR.

La candidatura de Valls no se ha confirmado todavía, pero Rivera ha asegurado que le consta que el ex primer ministro de Francia, que es barcelonés, "quiere cambiar las cosas" en la ciudad de Barcelona y "le apetece" hacerlo.

El líder del partido naranja ha explicado que en Barcelona "se juntan el populismo y el nacionalismo" que encarnan, según ha dicho, la actual regidora, Ada Coalu, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Si Barcelona tuviese a Valls "le iría mejor" porque, entre otras cosas, "después de muchos años pasaría a ser una ciudad que contribuya y hable bien de España".

Lo bueno, según Rivera, sería que "en lugar de tener líderes políticos en contra de España", Barcelona tendría "un alcalde hablando bien de Cataluña, de España y de las relaciones con el resto de las Comunidades Autónomas". "¿Se imaginan un líder político que gobierne en Cataluña hablando bien de España?", ha ironizado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha insistido en que espera que de Valls pueda optar desde las filas del partido naranja a la Alcaldía porque sería una "candidatura ambiciones" que surge de la "suma" no solo del ex primer ministro, sino de la sociedad civil que se "puede sumar también para ganar una elecciones".

En esta línea ha matizado que él no va a "negarse" a que a su partido venga gente "con talento", sino que pretende "abrir las puertas" a las personas que "compartan valores". "No pido que lleven el carnet de Ciudadanos en la boca para hacer política, sino que compartan los valores constitucionales", ha resumido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31