Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Rivera acusa a Torra de celebrar la "sedición" con el homenaje a la protesta contra el registro de la Consejería el 20S

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este jueves al president de la Generalitat, Quim Torra, de festejar un delito como la "sedición" con el acto en homenaje independentista de hoy a la protesta contra el registro de la Consejería de hace un año.

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, el líder de Ciudadanos ha asegurado que pasado un año del referéndum separatista del 1 de octubre se ha demostrado que los partidos independentistas se han quitado "la careta" y, al menos, el resto de España se ha dado cuenta de que si siguen así las cosas "se cargan España".

Por otro lado, ha lamentado que en el primer aniversario de esa movilización se vayan a producir homenajes, lo que a su juicio suponen la "celebración de la sedición", que la Audiencia Nacional le imputa a los responsables de aquella protesta.

"Tenemos un problema más allá de la sedición. Se ha admitido con normalidad que la Generalitat va contra el Estado", ha subrayado Rivera.

Este jueves, la ANC y Òmnium Cultural han convocado una concentración para reivindicar el primer aniversario de la protesta que llevó a la cárcel a sus líderes Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31