Viernes 22/06/2018.

| Política

Política

Rivera critica a Sánchez por "cargarse" el consenso constitucional y "elegir a dedo" al presidente de RTVE

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "cargarse" el consenso constitucional y de "elegir a dedo" al nuevo presidente de RTVE pactando, según él, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y con el diputado de ERC Gabriel Rufián.

En su intervención inicial durante el Consejo General de Cs, en Madrid, el líder 'naranja' se ha referido al decreto anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, para el nombramiento del nuevo presidente de RTVE. Así pues, ha criticado este anuncio ya que entiende que con ello Sánchez "entrega" RTVE a Iglesias y a Torra.

"Sánchez es capaz de cualquier cosa, puede hacer cualquier cosa por agarrar el sillón de la Moncloa. Hoy se ha cargado el consenso poniendo a dedo al presidente de RTVE, pactando con Rufián y con Torra", ha argumentado Rivera, quien ha lamentado que el Gobierno renuncie con este decreto a que por primera vez se elija mediante concurso público al presidente de este organismo.

Rivera entiende que Sánchez no puede contar con aliados que han dado "un golpe de Estado" y que con la medida dada a conocer este viernes atenta contra "la regeneración democrática". "Cs habría mantenido el concurso público y habría pactado con el PP y con el PSOE", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31