Miércoles 07/11/2018.

| Política

Política

Rivera pide a Sánchez que no permita la "humillación" de que Iglesias negocie los PGE con Junqueras en un "vis a vis"

Señala que falta por saber "el sablazo a la dignidad de los españoles" que va a dar "el separatismo" a cambio de su apoyo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no "envíe" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 con el líder de ERC, Oriol Junqueras, a la cárcel donde este se encuentra en prisión preventiva porque supone "una humillación para el pueblo español".

"Que la sanidad española, la educación, la dependencia o las pensiones dependan de un vis a vis entre Junqueras e Iglesias es una humillación al pueblo español", ha declarado Rivera al visitar una carpa de la plataforma España Ciudadana instalada temporalmente en el paseo del Prado de Madrid. A su juicio, un político como Junqueras, procesado por un delito de rebelión por su papel en el proceso independentista en Cataluña, no debería tener ese poder de decisión.

Por eso, ha reclamado a Sánchez que "no permita esa humillación", que "no envíe a Iglesias a negociar los Presupuestos con quien ha intentado liquidar España", y ha defendido que los apoyos para aprobar las cuentas públicas se deberían buscar entre quienes "quieren el bien para España".

En relación con esto, ha recordado al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, que si la aprobación de los Presupuestos de 2019 está "en manos de los nacionalistas", es "porque Sánchez lo ha decidido". El ministro ya se mostró convencido este miércoles de que, aunque se vea "mucha bravata" por parte de los grupos independentistas catalanes, "a la hora de la verdad" respaldarán el proyecto de Presupuestos en el Congreso.

RECHAZA LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS

Por otro lado, el presidente de la formación naranja ha restado importancia a la "impresión positiva" que ha el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha dicho tener del borrador de los Presupuestos presentado por el Gobierno español.

"El señor Juncker lo verá con otros ojos, pero lo importante es que a los españoles a los que les van a subir los impuestos o la cuota de los autónomos no les hace tanta gracia", ha indicado tras rechazar el aumento del impuesto al diésel e insistir en que las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social se incrementarán como consecuencia de la subida del salario mínimo interprofesional.

Además, ha recordado que Ciudadanos pactó con el Ejecutivo del PP una bajada del IRPF para las rentas más bajas "y ahora viene Sánchez a hacer justo lo contrario con Iglesias", si bien lo que planean subir el Gobierno socialista y Podemos es el IRPF de las rentas de más de 130.000 euros al año.

Ahora, ha añadido, falta por saber "el sablazo a la dignidad de los españoles" que va a dar "el separatismo" en esta negociación "vergonzosa e inaceptable" en la que para Sánchez "todo vale" con tal de poder seguir como presidente. Según ha apuntado, esas "hipotecas" pueden ser "privilegios en las cárceles" los líderes independentistas presos, "indultos" en el caso de que sean condenados e "injerencias en la Justicia" para favorecerlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30