Sábado 16/06/2018.

| Política

Política

Rivera culpa a Rajoy del "fracaso" en Cataluña y ve a su Gobierno paralizado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es el "responsable del fracaso" en Cataluña, y cree que el actual Ejecutivo está "paralizado".
  • Rivera culpa a Rajoy del "fracaso" en Cataluña y ve a su Gobierno paralizado EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es el "responsable del fracaso" en Cataluña, y cree que el actual Ejecutivo está "paralizado".

"Si no hay presupuestos, no hay legislatura. (...) Un Gobierno aislado, sin presupuestos, rodeado de casos de corrupción, incapaz de hacer votar una sola ley, y que es responsable del fracaso de lo que ha pasado en Cataluña, es un Gobierno paralizado", dijo en una entrevista difundida hoy por el diario "Le Monde".

En su opinión, tiene dos opciones: "rectificar y respetar sus compromisos con Ciudadanos o seguir solo, a la deriva".

Rivera consideró que el proyecto de Rajoy y del PP "se agota", y destacó que se está ante "un cambio de ciclo" en España, con el final del bipartidismo.

"El PP y el PSOE mueren por su propia endogamia", indicó el líder de la formación liberal, que cree que la crisis política en Cataluña no va camino de resolverse.

El nacionalismo, dijo, "ha crecido como consecuencia de 37 años de gobiernos regionales sin control ni vigilancia por parte de los gobiernos nacionales".

Rivera subrayó que renovar un "proyecto común" es "el mejor antídoto" contra el separatismo, y señaló que, a diferencia de lo que a su juicio han hecho el PP y el PSOE en el pasado, no hay que dar a los nacionalistas más concesiones y privilegios, "porque si quieren más, es para que sea más fácil después romper España".

"Hace falta un Gobierno español fuerte, que tenga un plan estratégico de presencia del Estado en todos los sectores de la vida pública española, en particular en Cataluña", adelantó.

Rivera apuntó que aunque las negociaciones entre los independentistas están paralizadas, no duda de que vayan a formar gobierno en esa comunidad autónoma.

"Espero que esta vez lo que hagan y se inscriba dentro de la ley, pero debemos estar atentos, porque, sin duda, darán medio paso atrás para coger fuerzas. Después, intentarán poner sobre la mesa un referendo de independencia mediante una reforma de la Constitución que reconozca el derecho a la autodeterminación", vaticinó el líder de Ciudadanos.

Rivera adelantó que su partido se opondrá, porque el futuro de España, en su opinión, deben decidirlo "todos los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30