Viernes 06/04/2018.

| Política

Política

Rivera pide tras el fallo sobre Puigdemont más cooperación para que los delincuentes no anden a sus anchas por Europa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado a los demás países de la Unión Europea una "mayor cooperación" a la hora de aplicar la Euroorden para que los presuntos delincuentes "no puedan andar a sus anchas" por Europa "sin que les pase nada".

Así lo ha explicado Rivera este viernes en un desayuno informativo realizado en el Hotel Conde Luna de León con el periódico digital Leonoticias.

El líder de la formación narajana aludía así a la próxima excarcelación de Puigdemont para recordar que "lo que sucede en Cataluña es un problema tanto español como europeo". Por ello, considera "necesaria" una Euroorden contra los "golpistas" que huyen de las fronteras de España a buscar asilo en otros países de la Unión Europea y para que "puedan ser juzgados tanto en su país como en Europa por todo lo que han hecho".

El presidente de Ciudadanos ha aseverado que las resoluciones de los jueces pueden "gustar más o menos", pero lo que "no se puede permitir" es que personas que son delincuentes por no cumplir las leyes en su país puedan "estar sin problema" en otro.

Por ello, Rivera ha señalado, al referirse a los separatistas catalanes, que "se ha permitido a los delincuentes ganar la batalla fuera de sus fronteras", pero que dentro de sus fronteras "están en la cárcel por no respetar la ley española".

Por eso, advierte de que si se cree en la Euroorden "se debería reflexionar sobre el sistema de cooperación europeo actual", por lo que estima que se requiere "mayor claridad e implicación de los países europeos" a la hora de aplicarla para que "sea de donde sea el delincuente, éste no pueda quedar impune".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30