Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

Rivera pide al PSOE "sensatez y sentido de Estado" para apoyar los Presupuestos ante el "chantaje" de los nacionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al PSOE que actúe con "sensatez y sentido de Estado" permitiendo la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ante la "delicada" situación en la que se encuentra España y el "chantaje" que a su juicio están haciendo los nacionalistas.

En rueda de prensa tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, Rivera ha reconocido estar "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado con el Gobierno para los Presupuestos y ha repasado las "partidas naranjas" que incluyen, como la ampliación del permiso de parternidad, las ayudas a la educación infantil, la bajada de impuestos a "las clases medias" o la subida de las pensiones.

Sin embargo, ha reconocido que este pacto no es suficiente para que las cuentas públicas salgan adelante en el Congreso y ha lamentado que el PSOE esté "bloqueando" su aprobación "de manera irresponsable". "Hay que pensar más en España que en las siglas. Pensar más en tu país que en tu Ejecutiva o incluso que en tu carrera personal", ha reprochado al líder socialista, Pedro Sánchez.

Rivera también ha censurado que el Gobierno haya caído en la "trampa" de los nacionalistas y no tenga cerrado el apoyo del PNV, que fía el acuerdo a un "chantaje". "Los nacionalistas no son de fiar y tratan de chantajear las políticas nacionales por su interés nacional", ha resumido el líder de Cs extrañándose de que el PP "se lleve las manos a la cabeza" por esta actitud.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31