Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

Rivera dice que el PP está "en descomposición" y afea a Rajoy sus "ridículos" insultos a quien apoya sus PGE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que el PP es un partido "en descomposición electoral, sociológica y política" y ha criticado los insultos "ridículos" que, según ha indicado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicó el pasado domingo a la formación naranja pese a que esta ha apoyado los Presupuestos del Ejecutivo.

"Yo nunca me dedicaría a insultar o a criticar de esta manera casi ridícula a quienes te apoyan los Presupuestos, a quienes te han investido presidente, de quien dependen tus comunidades autónomas y tus ayuntamientos", ha manifestado en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.

Así se ha referido a las palabras de Rajoy en la última Convención Nacional del PP, donde, sin mencionarlos expresamente, arremetió contra los de Ciudadanos al describirlos como "inexpertos lenguaraces" que cambian de postura "según cómo sople el viento".

LA CONVENCIÓN DEL PP FUE MÁS BIEN UNA "CONMOCIÓN"

Sobre la referencia a la falta de experiencia de gobierno del partido naranja, Rivera ha replicado que "cada uno tiene la experiencia que tiene", y que mientras en el PP "tienen experiencia en arruinar cajas de ahorro, en robar, en pedir mordidas, cajas B y M. Rajoy", en Cs tienen experiencia "dando la cara ante el nacionalismo en Cataluña" y negociando con otros partidos para apoyar investiduras y presupuestos.

"Lo único que me sorprende es que el PP evidencie sus carencias y su nerviosismo de tal manera" en una convención que organizan "supuestamente para hablar de proyectos, de políticas y de propuestas" y que se acaba convirtiendo en "una conmoción" por "el caso Cifuentes y los casos de corrupción" centrada en "atacar a los demás", ha señalado.

En su opinión, esto pone de manifiesto "la incapacidad que tiene el PP de rehacerse". "Creo que no tiene remedio, es un partido en descomposición electoral y en descomposición sociológica y política, y Rajoy es la persona que mejor ejemplifica ese conservadurismo y ese inmovilismo", ha indicado, añadiendo que los españoles ya apuntan a posibles "cambios" en un futuro porque el PP "se agota como proyecto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31