Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

Rivera advierte a las protestas "legítimas" contra el Rey ponen en peligro el Mobile World Congress en Barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido que las protestas "legítimas" contra el Rey Felipe VI de este domingo en Barcelona ponen en peligro la permanencia del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana, ya que el congreso se trata, en palabras de Rivera, de un "caramelito para cualquier capital mundial".

En una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press, Rivera ha responsabilizado al "separatismo" de las protestas contra el Rey de este domingo, y las ha comparado con las que se produjeron con "mala educación" en agosto durante la manifestación contra el atentado yihadista de La Rambla a la que también asistió el Rey.

"Discrepo de la protesta, pero la respeto", ha apuntado antes de advertir que estos actos suponen "tirar piedras contra Cataluña y Barcelona" porque "destrozan" la imagen de la ciudad y ponen en peligro los puestos de trabajo que aporta la celebración del MWC, en opinión de Rivera.

El líder de Ciudadanos ha dirigido sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al president del Parlament, Roger Torrent, por ausentarse en la recepción oficial de Felipe VI con motivo de la inauguración del Mobile World Congress. "La alcaldesa y el president nos representan a todos, y me hubiera gustado que fueran respetuosos", ha dicho, acusando a Colau de haber manifestado "pocas ganas" de que el MWC permanezca en Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31