Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

Rivera: Si la jerezana Inés Arrimadas gana las elecciones será justicia poética

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que, si una jerezana como Inés Arrimadas gana las elecciones catalanas del próximo jueves, será de "justicia poética" tras cuarenta años de nacionalismo y ha instado al PSC a hacer posible un gobierno "alternativo" al independentismo.
  • Foto 1 de Rivera: Si la jerezana Inés Arrimadas gana las elecciones será justicia poética EFE
  • Rivera: Si la jerezana Inés Arrimadas gana las elecciones será justicia poética EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que, si una jerezana como Inés Arrimadas gana las elecciones catalanas del próximo jueves, será de "justicia poética" tras cuarenta años de nacionalismo y ha instado al PSC a hacer posible un gobierno "alternativo" al independentismo.

El líder de la formación naranja ha planteado esta reflexión durante su participación en Sevilla, junto con el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en Los Encuentros de la SER dedicados a los "40 años del 4D".

El proceso autonómico andaluz, el modelo territorial, la financiación autonómica, el cupo vasco y las inminentes elecciones en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución han centrado las principales reflexiones del líder de Ciudadanos.

Sobre los comicios catalanes, en los que las encuestas otorgan las principales posibilidades de ganar a su partido y a ERC, ha señalado que "tras el golpe a la democracia de los independentistas estoy esperanzado". "Que gane Ciudadanos las elecciones es una esperanza para España y Europa", ha recalcado.

Rivera, que ha destacado la aportación de los andaluces a Cataluña, ha esgrimido que después de cuarenta años de gobiernos nacionalistas y de la "deriva" independentista "sería de justicia poética" que Inés Arrimadas gane las elecciones.

El dirigente catalán ha afirmado que ve "bien" la posibilidad de un acuerdo para gobernar entre Ciudadanos y el PSC, al que ha instado a conformar un gobierno "alternativo" para "acabar" con el proceso independentista.

En este sentido, ha aclarado que "no entiende los vetos" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que de producirse este escenario "nadie aceptaría" que Arrimadas no fuera la presidenta si es la candidata más votada.

"El PSOE debe hacer una reflexión y, como en Andalucía, tiene que hacer posible el entendimiento y sentarse a negociar", ha demandado.

En cuanto a que Catalunya en Comú-Podem pueda ser la "llave" del próximo Gobierno catalán, Rivera cree que "lo mejor" es quitarle la llave con los votos, ya que este partido "meterá la llave en la cerradura equivocada" al defender un referéndum.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31